Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Guía para visitantes

Consejos para disfrutar del Carnaval de Badajoz

Os dejamos una serie de consejos que no conviene pasar por alto para disfrutar al máximo del Carnaval.

  1. Es obligatorio salir disfrazado el sábado y el lunes a partir de las doce de la noche. El viernes por la noche y el domingo es recomendable hacerlo, pero no necesario al 100x100.

  2. Ni se os ocurra venir de turistas, tenéis que integraros en la fiesta. Comportaros como si fuéseis pacenses, verás como así disfrutáis más del carnaval.

  3. No fuerces demasiado el cuerpo. Para vivir de verdad el carnaval hay que estar todos los días en plena forma y, si es la primera vez que acudes, puede que algún exceso nocturno te juegue una mala pasada. No quemes todos los cartuchos el primer día.

  4. Ten en cuenta que, si tienes pensado salir por la noche, vas a pasar muchas horas en la calle. En febrero, en Badajoz, hace mucho frío, así que procura llevar, bajo el disfraz, algo que abrigue.

  5. A pesar de que lo más recomendable es visitar Badajoz en carnavales acompañado por alguien que los conozca, si no tenéis esa oportunidad, mirad a dónde va la gente de vuestra edad y seguidles. Que no os importe preguntar a alguien dónde está la "marcha"; Badajoz en Febrero se convierte en la capital del buen rollo.

  6. Si llegáis a Badajoz en coche, intentad aparcarlo lo más lejos posible de la Plaza de España. A pesar de que vuestro taller no esté de acuerdo, vuestro seguro lo agradecerá.

  7. Si no eres extremeño, disfruta de la gastronomía de la región. Hasta que no hayas comido los embutidos ibéricos de bellota extremeños no sabrás a qué sabe realmente el jamón y el lomo. No te puedes marchar sin probar la panceta, el secreto, el solomillo, el retinto, el cordero,... Además, podrás disfrutar del bacalao dorao, heredado de nuestros vecinos lusos.

  8. Aunque probablemente no sean las fechas carnavaleras las mejores para hacer turismo por la ciudad, no has de dejar de visitar los tesoros que la ciudad guarda, sobre todo árabes. No en vano, Badajoz fue la capital del Reino Aftasí.

 

Página optimizada para la fiesta