Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Guía para visitantes

El Carnaval de Badajoz por el día

Durante el día los carnavaleros, además de descansar del desparrame nocturno, se suele dedicar a "ir de murgas". Las murgas, a pesar de hacerlo también por la noche, actúan durante todo el día en bares, plazas y calles de Badajoz, siendo éstos los sitios idóneos y lógicos para disfrutar de sus actuaciones. Últimamente algunas murgas también se dejan ver en los centros comerciales de la capital pacense.

Puesto que el lugar donde actúan las distintas murgas cambia según el año y la agrupación, lo mejor es informarse en esta misma página de dónde serán dichas actuaciones.

Foto de JJGuisado

Desde un poco antes del mediodía hasta bien entrada la tarde parte de la fiesta se traslada a la Plaza Alta, donde pasar un rato agradable rodeado de los carnavaleros menos noctámbulos. El visitante agradecerá acercarse a esta zona, puesto que se puede aprovechar para visitar la Alcazaba, la Torre de Espantaperros o los jardines de La Galera.

Foto de JJGuisado

Es imperdonable perderse el mayor acto que se celebra durante los carnavales, el Desfile de Comparsas, donde, como se puede imaginar, las comparsas desfilan mostrando su disfraz completo (por lo general, muy originales y tremendamente vistosos) mientras bailan al ritmo de los tambores. Durante el desfile también actúan las murgas (acercándose de cuando en cuando al público), los grupos menores y se puede disfrutar de la originalidad de los artefactos (vehículos "disfrazados").

Foto de JJGuisado

NOTA: La fotografías de esta página son propiedad de JJ Guisado Rodrigo, y no pueden ser reproducidas sin autorización del autor (contacto: jj@artevocal.com)

 

Página optimizada para la fiesta