Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Guía para visitantes

El Carnaval de Badajoz por la noche

Cuando los rayos de sol dejan de mirar a Badajoz, es cuando la ciudad comienza, de verdad, a iluminarse. A partir de las 23:00h. comienzan ya a verse por las calles innumerables grupos de personas disfrazas peregrinando al centro, que va llenándose, poco a poco, de color.

Foto de JJGuisado

Conviene saber, sin embargo, que la hora oficiosa para salir de fiesta son las doce de la noche (o incluso más tarde), así que lo mejor es cenar tranquilamente y disfrazarse con calma en la habitación. Este punto es importante: quien vaya sin disfraz (sobre todo por la zona del centro) a partir de la una de la madrugada, hará el ridículo y servirá de mofa. Para disfrutar del Carnaval de Badajoz por la noche, es imprescindible ir disfrazado.

Zonas de interés

PuntoPlaza de Santa María de la Cabeza

Es el lugar de encuentro de las agrupaciones carnavaleras. Las comparsas llenan por completo la pequeña plaza y animan toda la zona con su percusión. Entrar en La Buhardilla, clásico pub de reuniones carnavaleras, se convierte en un imposible.

PuntoPlaza de España

También conocido como "La Ría", por el nombre de un bar que allí se encuentra. Es uno de los lugares clave de la movida nocturna carnavalera, donde miles de jóvenes se reunen para bailar hasta que amanece. Se llena de gente a partir de las tres de la madrugada.

Foto de JJGuisado


PuntoPlaza de Minayo y aledaños

Comienza a llenarse a partir de las 23:00h, aunque llega a su punto álgido a eso de la una de la madrugada. Es el lugar preferido por los jóvenes para celebrar el clásico botellón, para después desplazarse a la Plaza de España. Es fácil ver a las comparsas desfilando por la zona, acompañadas siempre por carnavaleros bailando alrededor. El Teatro López de Ayala se encuentra aquí.

PuntoPlaza de Conquistadores

Desde hace unos años el Ayuntamiento organiza en esta plaza (donde se encuentra situado El Corte Inglés) espectáculos de música electrónica .

PuntoSan Francisco

Carnavaleros de todas las edades (aunque predominan las personas de más de cuarenta años) suelen acercarse a la Plaza de San Francisco a bailar hasta altas horas de la noche.

NOTA: La fotografías de esta página son propiedad de JJ Guisado Rodrigo, y no pueden ser reproducidas sin autorización del autor (contacto: jj@artevocal.com)

 

Página optimizada para la fiesta