Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Carnaval de Badajoz de 1991

Cartel de 1991

Ocurrió en 1991

  • Se celebran elecciones a la Asamblea de Extremadura, declarándose de nuevo el PSOE como el partido ganador.
  • El Congreso de los Diputados aprueba la creación del Instituto Cervantes, máximo defensor de la lengua española fuera de nuestras fronteras.
  • A comienzos de año, Estados Unidos inicia la primera Guerra del Golfo que concluye, dos meses más tarde, con la derrota de Iraq.
  • Se disuelve el Pacto de Varsovia, y los estados que forman parte de la URSS se van independizando poco a poco.
  • El 25 de agosto, un estudiante sueco, Linus Torvalds, habla en un grupo de noticias acerca de un sistema operativo, llamado Linus, que ha estado desarrollando, lo que cambiará el mundo de la computación.

Más información sobre 1991

Wikipedia en español


Fecha de inicio F. de finalización Pregonero/a
08 de febrero 12 de febrero Carlos Herrera Información del pregonero

Resumen
Se crea la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense, la FALCAP, y se asiste, por vez primera, a la Feria de Turismo de Madrid FITUR. A finales de año dimite el alcalde Manuel Rojas Torres, que es sustituido por Gabriel Montesinos. Si bien el primero será siempre recordado por ser el "Alcalde del Carnaval", Montesinos será duramente criticado por la desidia y apatía que mostraba hacia las fiestas. Será éste, por tanto, el último año de crecimiento contínuo del carnaval.

[NOTA: El Nombre da Igual toma ese nombre en 1992, aunque, por motivos históricos, los premios obtenidos por sus "murgas padre" se han incluído en esta formación.]

Premios

 

Página optimizada para la fiesta