Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Carnaval de Badajoz de 1992

Cartel de 1992

Ocurrió en 1992

  • 1992 llena España de actos relacionados con el quinto centario del descubrimiento de América. Sevilla acoge una Exposición Universal, Barcelona los Juegos Olímpicos y Madrid es declarada Ciudad Europea de la Cultura.
  • Más modestamente, Extremadura celebra el Enclave 92.
  • El año termina para España con un desastre ecológico en las costas de La Coruña, junto a la Torre de Hércules, tras el naufragio del petrolero "Mar Egeo".
  • Bosnia y Herzegovina declaran su independencia de Yugoslavia.
  • Se celebra la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, en la que se llegó a acuerdos para defender la biodiversidad terrestre que aún hoy no han sido cumplidos.
  • Juan Pablo II, en nombre de la Iglesia Católica, reconoce que la Tierra gira alrededor del Sol, y certifica que la condena a Galileo Galiei fue injusta. Meses antes beatificó a Jose María Escrivá de Balaguer, fundador del grupo católico de ultra derecha Opus Dei.

Más información sobre 1992

Wikipedia en español


Fecha de inicio F. de finalización Pregonero/a
José Carlos Duque Información del pregonero

Resumen
Comienzan unos años oscuros para el Carnaval de Badajoz. La desidia del nuevo alcalde, Gabriel Montesinos, con la fiesta enfada a los carnavaleros pacenses que ven cómo, en su primer año en la alcaldía, no presta a los carnavales la atención que se merecen.

Premios

 

Página optimizada para la fiesta