Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Carnaval de Badajoz de 1994

Cartel de 1994

Ocurrió en 1994

  • En febrero, un nuevo escándalo sale a la luz pública: el gobierno ha de intervenir en la cooperativa de viviendas PSV (Promotora Social de Viviendas), creada por UGT, cuyo fin era construir viviendas sociales baratas, tras declararse en suspensión de pagos.
  • Por otra parte, se produce la dimisión del ministro del Interior, Antoni Asunción, salpicado por el escándalo de la huída del ex director de la Guardia Civil, Luis Roldan.
  • En Extremadura, en diciembre, tras las protestas de la ciudadanía, se paraliza definitivamente la construcción de la central nuclear de Valdecaballeros.
  • La caída de la URSS y la desparición del Pacto de Varsovia tres años antes, consiguen el acercamiento entre los antigos bandos enemigos de la Guerra Fría. Así, la OTAN y varios países del este de Europa crean la Asociación para la Paz, y, por primera vez, un astronauta ruso viaja al espacio en un transbordador estadounidense, el Discovery.
  • En el terreno musical, el suicidio del cantante de Nirvana, Kurt Cobain, supone el principio del fin del Grunge.

Más información sobre 1994

Wikipedia en español


Fecha de inicio F. de finalización Pregonero/a
11 de febrero 15 de febrero Juan Luis Galiardo Información del pregonero

Resumen
El Carnaval de Badajoz se encontraba en claro retroceso. Parecía que el malestar que parecía que producía las fiestas al consistorio municipal se estaban contagiando al resto de la población que, aunque volvió a salir a la calle en masa, lo hizo con menos ímpetu que en anteriores ediciones.

Y, en medio del descontento general, saltó el escándalo. El concurso de murgas, celebrado por segunda vez en el polideportivo de La Granadilla, fue un completo y absoluto desastre. Una nefasta organización y un sonido pésimo, que impedía al público escuchar lo que cantaban las murgas, hizo que el público encolerizase y a punto estuvo de causarse una tragedia. La labor del pregonero, el actor Juan Luis Galiardo, pudo calmar a las masas y, finalmente, la sangre no llegó al río.

Premios

 

Página optimizada para la fiesta