Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Carnaval de Badajoz de 1995

Cartel de 1995

Ocurrió en 1995

  • En Mayo, Badajoz escoge a su nuevo alcalde, Miguel Ángel Celdrán Matute, que fue uno de aquellos ciudadanos anónimos que, reunidos en el Mesón El Tronco, refundaron el carnaval en 1981.
  • José Miguel Sánchez Hueso, histórico carnavalero cuyos disfraces de mujer sorprendían todos los años, será el Concejal de Festejos.
  • La elecciones a a la Asamblea de Extremadura dan la victoria, de nuevo, al PSOE que, a pesar de no llegar a la mayoría absoluta, puede gobernar en solitario.
  • En España, Galerias Preciados desaparece (debido a una suspensión de pagos) y es adquirida por El Corte Inglés.
  • La Guerra de Bosnia llega a su fin a finales de año, tras un 1995 de subidas y bajadas.
  • El 11 de Julio se produce la trágica masacre de Srebrenica, en la que las tropas serbias (lideradas por Slobodan Milosevic) asesinan a más de 8.000 civiles.
  • A finales de año, los estados miembros de la Unión Europea aprueban, en Madrid, la creación de la moneda única: el euro.

Más información sobre 1995

Wikipedia en español


Fecha de inicio F. de finalización Pregonero/a
24 de febrero 28 de febrero Carlos Cano Información del pregonero

Resumen
A pesar de que fue el 95 el año en el que comenzó la recuperación del carnaval, tras los fracasos de los años anteriores, se inició el Carnaval de Badajoz del con cierto miedo y pesimismo. Por ello, colectivos ciudadanos y asociaciones carnavaleras intentaron hacer que la fiestas mejorasen. Así, debido a la merma de público que las obras en el aparcamiento de la Plaza de los Alfereces habían traído a la zona, los empresarios de la misma organizan un concurso de comparsas. La FALCAP crea los premios Antifaz de Plata, como reconocimiento a los carnavaleros que más hayan destacado en el año en curso en diversos aspectos y monta, durante los días del carnaval, una exposición en el Paseo de San Francisco.

El 21 de Abril se reconoce al Carnaval de Badajoz como Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la Junta de Extremadura.

Premios

 

Página optimizada para la fiesta