Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Carnaval de Badajoz de 1996

Cartel de 1996

Ocurrió en 1996

  • Tras varios años salpicados de denuncias por corrupción, el PSOE abandona el poder y llega a la presidencia de la nación José María Aznar, del Partido Popular, en un año en el que ETA secuestra al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y asesina al profesor Francisco Tomás y Valiente.
  • ETA, además, intentó acabar con la vida de José María Aznar cuando aún era jefe de la oposición, del que salió ileso gracias al blindaje de su vehículo.
  • Fue 1996 el año del "mal de las vacas locas" (Encefalopatía espongiforme bovia), detectada en Gran Bretaña.
  • También fue el año de normalización de la situación en Croacia, llegando a reanudar las relaciones diplomáticas con Yugolasvia tras años de guerra, y entrando en la Unión Europea.

Más información sobre 1996

Wikipedia en español


Fecha de inicio F. de finalización Pregonero/a
16 de febrero 20 de febrero Ángel Luis López Información del pregonero

Resumen
Las aguas "vuelven a su cauce". Se crea el CarnaBus, autobús que visitará las poblaciones cercanas promocionando el Carnaval de Badajoz, se declaran las fiestas Fiesta de Interés Turístico de Badajoz, se decide que los pregoneros deben ser personas que hayan trabajado por Badajoz, y el Concurso de Murgas abandona, para siempre, La Granadilla y se traslada a una carpa en la Plaza de Conquistadores.

Premios
  • Desfile de San Roque
  • Tercer Accésit: Bamboleo

 

Página optimizada para la fiesta