Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Carnaval de Badajoz de 2002

Cartel de 2002

Ocurrió en 2002

  • Extremadura se convierte en el abanderado del software libre al ver la luz el sistema operativo gnuLinex, basado en la distribución Debian, que fue portada en varios medios internacionales. El Washington Post llegó a dedicar la portada de su dominical a Extremadura titulando el reportaje Europe's Microsoft Alternative (La alternativa europea a Microsoft).
  • El 1 de Enero se ponen en circulación las monedas y los billetes de euro, provocando, durante unos meses, cientos de malentendidos y anécdotas. La peseta desaparecerá, definitivamente, el 1 de Marzo.
  • El 20 de Junio, debido a la falta de atención social del gobierno del PP y su apoyo a los grandes poderes económicos, los sindicatos mayoritarios convocan una huelga general que deja a España totalmente parada.
  • En noviembre, el día 13, explota el petrolero Prestige frente a las costas Gallegas, lo que provocó que, seis días después, se hundiese. La catástrofe medioambiental pudo haber sido evitada si el gobierno central y el gallego (ambos controlados por el Partido Popular) hubiesen hecho caso a los expertos en la materia.
  • Como curiosidad científica, el 6 de Junio se produjo una explosión, con una potencia similar a la de una bomba atómica, sobre el mar Mediterraneo, en lo que se conoce como el "Evento del Mediterráneo Oriental". Se trataba de un objeto celeste que explotó a su paso por la atmósfera, desintegrándose antes de caer al mar.

Más información sobre 2002

Wikipedia en español Buscar en Google News


Fecha de inicio F. de finalización Pregonero/a
08 de febrero 12 de febrero Mariano Mariano Información del pregonero

Resumen
Las obras de Plaza de España obligaron a los carnavaleros "del centro" a buscarse sitios alternativos donde disfrutar de las fiestas, puesto que en el casco antiguo no cabía ni un alfiler.

Premios

 

Página optimizada para la fiesta