Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Carnaval de Badajoz de 2005

Cartel de 2005

Ocurrió en 2005

  • Se descubren dos plutoides: Makemake, ubicado en el cinturón de Kuiper, y Eris (con su satélite Disnomia), el mayor objeto transneptuniano del Sistema Solar. Eris es el mayor de los planetas enanos, con más diámetro incluso que Plutón.
  • Se realiza en España una regularización extraordinaria de inmigrantes, legalizando la situación de casi un millón de trabajadores.
  • El Protocolo de Kioto, firmado en 1997, entra en vigor. Se intentan reducir los gases que provocan el efecto invernadero.
  • Se aprueba en Israel la retirada de una veintena de asentamientos en Gaza, tras casi cuarenta años de ocupación.
  • Tras la muerte de Juan Pablo II, es nombrado nuevo Papa de la Iglesia Católica a Joseph Ratzinger, bajo el nombre de Benedicto XVI. Las débiles reformas que el anterior pontífice había iniciado quedan así paralizadas.
  • El 7 de Julio se producen varios atentados terroristas en Londres, justo un día después de saber que dicha ciudad será la sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Mueren 56 personas.

Más información sobre 2005

Wikipedia en español Buscar en Google News


Fecha de inicio F. de finalización Pregonero/a
04 de febrero 08 de febrero Juan José Poblador y Francisco ("Paco el Cerillo") Delgado Información del pregonero

Resumen
Se celebran los 25 años de vida del Carnaval de Badajoz. Para ello, se realiza una importante labor de difusión por toda la geografía nacional, con vallas publicitarias, anuncios y promoción en las agencias de viajes. No era raro encontrarse afiches publicitarios en los grandes centros comercionales.

En la Poterna de Menacho se organiza una exposición conmemorativa de estos 25 años, lugar que sería escogido más tarde para albergar el Museo del Carnaval.

Premios

Noticias

 

Página optimizada para la fiesta