Logo
0 0 0 0 0
Rss Facebook Twitter YoutubeInstagram

Carnaval de Badajoz de 2011

Cartel de 2011

Ocurrió en 2011

  • El 2 de enero entra en vigor en España la "Ley Antitabaco", que impide fumar en cualquier espacio público cerrado.
  • Los egipcios salen a la calle en la llamada "Revolución egipcia", inspirados en la "revolución tunecina", consiguiendo derrocar a Hosni Mubarak. Esta revolución se contagia a otros países árabes, como Libia.
  • El 11 de marzo, un terremoto y un posterior tsunami asolan Japón. El desastre provoca el accidente nuclear de Fukusima I, la mayor crisis nuclear desde Chernobyl.
  • El 11 de mayo se registran dos terremotos en la localidad murciana de Lorca, provocando 9 víctimas mortales.
  • El 1 de julio se detiene a Teddy Bautista y a ocho directivos de la SGAE por varios delitos societarios y apropiación indebida.
  • El 5 de octubre, el Carnaval de Badajoz se convierte en Fiesta de Interés Turístico Nacional.
  • El 20 de noviembre se celebran elecciones generales en España, resultando ganador con mayoría absoluta el Partido Popular. Su líder, Mariano Rajoy se convierte en presidente.

Más información sobre 2011

Wikipedia en español Buscar en Google News


Fecha de inicio F. de finalización Pregonero/a
4 de marzo 8 de marzo Soraya Arnelas. Información del pregonero

Resumen
El carnaval arranca con fuerza con la celebración, por primera vez y organizado por FALCAP, del Expo Carnaval, exposición callejera de desfiles, gorros y completos de las comparsas. Sin embargo, diversas polémicas ensombrecieron el normal discurrir de las fiestas.

Una de estas polémicas tuvo como centro el concurso de murgas, en el que dos murgas fueron descalificadas en la fase preliminar. La primera de ellas, la debutante Krma, fue expulsada del concurso por plagio (cuyo letrista reconoció); la segunda, la veterana Jarana, debido a que un excomponente de la misma salió al escenario mientras la actuación finalizaba y cantó unos segundos de la letra.

Respecto a las comparsas, no fue un buen año. Una copiosa lluvia, a intervalos, deslució el desfile del domingo. Lluvia que también sufrieron los comparseros durante el Desfile de San Roque, y que provocó que, salvo cinco, las comparsas decidiesen suspender dicho desfile. Debido al desencuentro entre la FALCAP y estas cinco comparsas, el presidente de la mismo presentó su dimisión. Más tarde volvió al cargo.

Premios

Noticias

 

Página optimizada para la fiesta