Los comparseros desfilarán bajo la mirada de Puerta Palma

Puerta Palma acogerá miles de comparseros en la nueva actividad del Carnaval de Badajoz.

Los comparseros desfilarán bajo la mirada de Puerta Palma

La primera Pasarela Don Carnal estará arropada por miles de comparseros el próximo sábado, 1 de marzo, bajo la mirada de Puerta Palma. Aunque la actividad se ha visto afectada por cambios de última hora, debido a la falta de dispositivos de seguridad, la Pasarela Don Carnal, viene para quedarse.

Recordemos que esta actividad fue propuesta por la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense, FALCAP, para aumentar el número de actividades durante la programación de la fiesta más importante de Badajoz.

En un principio la actividad estaba enfocada como una actividad solidaria, pero por limitación de tiempo no será así. Cuenta con un graderío para 600 personas por los cuales no habrá que pagar por sentarse. Además tampoco habrá barras, ni comida.

Pero mantiene su filosofía de siempre, exhibir y enseñar el trabajo realizado por las comparsas durante todo el año y disfrutar de un día de convivencia entre todas las comparsas, en este caso de Badajoz.

La actividad comenzará a la 13:15h y terminará a las 19h. Este cambio de horario es debido a la falta de efectivos policiales. Abrirán la Pasarela las comparsas infantiles, y continuarán las comparsas adultas. El tiempo de duración se mantiene, cinco minutos para la exhibición infantil y diez minutos para las adultas. Con un intervalo de 10-15 min entre una y otra comparsa.

Cuenta con nueve comparsas infantiles, que actuarán en este orden:

  1. Los Soletes
  2. Umsuka-Imbali
  3. Moracantana
  4. Vaivén
  5. Caribe
  6. Caretos Salvavidas
  7. Los Desertores
  8. Balumba
  9. La Bullanguera

Y con dieciséis comparsas adultas:

  1. Los Pío Pío
  2. Vendaval
  3. Cambalada
  4. Batala Badajoz
  5. Los Desertores
  6. Yuyubas
  7. Umsuka-Imbali
  8. Caretos Salvavidas
  9. Caribe
  10. Los Soletes
  11. Vaivén
  12. La Bullanguera
  13. Moracantana
  14. Dekebais
  15. Balumba
  16. Lancelot
Javier Orán

Noticias relacionadas

Comparte