Carnaval de color y calor

Enorme éxito de participación en el conocido como Carnaval de Día.

Carnaval de color y calor

Tras lo visto ayer en la capital pacense, Badajoz no ha conseguido tener el ansiado Carnaval de día; este ha mutado en el Carnaval 24h.

Desde la noche del viernes, las zonas aledañas a la Plaza de Minayo no han dejado de acoger a miles de personas disfrazadas, a comparsas desfilando y a artefactos caldeando el ambiente. Esta explosión carnavalera se hizo patente ayer sábado a partir de las 13:00h. cuando, literalmente, no cabía una persona más en el Paseo de San Francisco. Mucha culpa de ello debido a la actuación de Jarana y de las murgas ganadoras en el templete, pero, sobre todo, al III Desfile de Artefactos, que terminaron reuniéndose en esa zona tras su convivencia en Saavedra Palmeiro.

No le fue peor a la principal novedad de este año, la Pasarela Don Carnal, ese "sambódromo" organizado por FALCAP en Puerta de Palmas, puesto que se puede afirmar rotundamente que ha sido un absoluto éxito tanto de público como de participación comparsera. A pesar del excesivo calor para estas alturas del año, cientos de personas pudieron disfrutar del buen hacer de las comparsas bajo un sol de justicia. Está claro que la iniciativa cuenta con un claro respaldo, por lo que podemos prever que volverá en futuras ediciones.

Comparte