FALCAP planta a San Roque

Las comparsas federadas no desfilarán en la barriada el próximo Carnaval

FALCAP planta a San Roque

"Los grupos de FALCAP, así como otros grupos no federados que se adhieren a este comunicado, no volveremos a desfilar en el Entierro de las sardinas del martes de Carnaval ni en el desfile infantil del lunes por la tarde organizado por la Asociación de Vecinos del barrio de San Roque, a no ser que las condiciones sean las idóneas y lleguemos a un mutuo acuerdo".

Este último matiz indicado en el comunicado oficial que envía FALCAP es el que abre la puerta a una posible solución. La Federación anuncia así su disconformidad con las condiciones que dicen recibir por parte de los comerciantes de la barriada.

"Ponemos de manifiesto el malestar con la Asociación de Vecinos de San Roque así como con los hosteleros de la zona" explica el comunicado. También explican que llevan largo tiempo intentando entenderse con estos dos colectivos pero que "no nos toman en serio y cada año tratan peor a los grupos".

Las comparsas dejan claro en su comunicado, eso sí, que este malestar no es provocado por los vecinos de la barriada. Dicho escrito está firmado por 46 grupos, incluidos también artefactos y grupos menores.

Comparte