Cambios en el Concurso de Murgas de 2020

La nueva corporación hace modificaciones en las bases.

Cambios en el Concurso de Murgas de 2020

El concurso de murgas de la ciudad estrenará este año sistema de puntuación. La concejala de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa, lo explicaba esta mañana en rueda de prensa.

Este año serán seis los miembros que formarán parte del jurado, siendo estos capaces de valorarlo todo. A diferencia de lo que se venía haciendo, todos ellos tendrán que puntuar la letra y la música de cada pieza ejecutada, dándole un valor del 60% y un 40% respectivamente a cada ámbito. Además se eliminarán las puntuaciones más alta y más baja para equilibrar las medias.

El jurado estará compuesto por expertos en letra, música, artes escénicas y Carnaval, según palabras de la concejala. Otro de los cambios ha sido la cuantía de los premios, habiéndose aumentado esta para los ocho primeros clasificados. Así, el primer premio del concurso de murgas del Carnaval 2020 obtendrá 5.000 euros.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo hasta el próximo 3 de enero y se podrán inscribir, como viene siendo habitual, cualquier grupo perteneciente a la Comunidad Autónoma cuyos miembros tengan más de 16 años. El sorteo del orden de actuación tendrá lugar el 11 de enero a las 12:00 horas en la Concejalía de Juventud.

Comparte