Umsuka-Imbali, ganadores de la Tamborada 2020

Es la primera vez que obtienen la victoria en este certamen.

Umsuka-Imbali, ganadores de la Tamborada 2020

La pasada noche del 15 de febrero, los carnavaleros pudieron vivir un nuevo certamen de tamboradas, el tercero celebrado en IFEBA. En total han sido diez las comparsas presentes en el escenario, exhibiéndose ante un público masivo que ha abarrotado el recinto, suponiendo otro éxito en cuanto a asistentes. También hay que destacar que este año el certamen ha ido dedicado a Luisma, componente de La Bullanguera que falleció el pasado mes de noviembre.

Las actuaciones comenzaron con Yuyubas, quienes apostaron por una escenografía de toques ecologistas y con una enérgica presencia que cautivó al público. A ellos les siguieron los componentes de Cambalada, que presentaron una actuación inspirada en el Joker. Y en tercera posición actuó Valkerai, comparsa talaverana que ha debutado este año en el certamen, decidiéndose por una temática árabe. A continuación llegaron Los Desertores, con una propuesta llena de teatralidad, en este caso emulando un ring de boxeo y versionando algunos temas musicales reconocibles. Posteriormente fue el turno de Los Pirulfos, comparsa de Barbaño de sobra conocida en el mundo de las tamboradas, haciendo un homenaje al mundo del carnaval y levantando una vez más al público con sus imponentes melodías. Después llegaría Vaivén, otra de las grandes comparsas con un palmarés envidiable en tamboradas, y cuyos componentes se han decidido por interpretar a un grupo de deshollinadores, acompañando con una impactante música muy en la línea de la comparsa.

Acercándonos al final de la noche, llegó el turno de Infectos acelerados, cuya presencia es tradición en todas las ediciones de tamboradas, y que en esta ocasión han decidido realizar una actuación reivindicativa, aludiendo de forma directa a las multas que afectaron a la comparsa Moracantana hace varias semanas, y lanzando un mensaje a favor del Carnaval. Moracantana fue, precisamente, la siguiente comparsa en subir al escenario, siguiendo una línea temática enfocada en lo urbano. Los Pío Pío actuaron a continuación, realizando una escenografía con guiños a la naturaleza, mientras que Umsuka-Imbali cerró el certamen con una original puesta en escena, simbolizando la dicotomía entre el bien y el mal, que se vio acompañada por una percusión llena de ritmo y energía. Y, a pesar de la buena participación, se notó la ausencia de Caribe, comparsa que obtuvo el primer premio en la tamborada del pasado año.

A continuación indicamos el ranking completo de esta edición:

Todas las actuaciones

Comparte