En peligro el Concurso de Murgas de 2022

Comisión de Murgas y Concejalía, sin reunión a la vista.

En peligro el Concurso de Murgas de 2022

Así lo han dejado claro la Comisión de Murgas en un comunicado de prensa, no se sienten apoyados ni respetados por el Ayuntamiento de la ciudad. Los grupos representados por este organismo aseguran que llevan meses pidiendo una reunión con la Concejalía de Ferias y Fiestas obteniendo el silencio por respuesta, algo que sí ha sucedido en el caso de comparsas y grupos menores.

"Las informaciones que recibimos son todas por parte de la prensa, el contacto con el Ayuntamiento es nulo", afirman. Y es que esta misma semana Lara Montero de Espinosa, concejala del área, ha contado en rueda de prensa que sí habrá Carnaval en 2022 y que ya había hablado con los grupos participantes, algo que las murgas desmienten. "A 15 de septiembre, cuando muchas agrupaciones ya deberían haber comenzado a ensayar, aún no hemos tenido contacto".

Con el tiempo jugando en contra de estos carnavaleros solo queda esperar a que la entidad municipal comprenda la importancia de este colectivo dentro de la fiesta y tomen medidas en consonancia. De lo contrario, el Concurso de Murgas tal y como lo conocemos podría no existir en este próximo Carnaval.

Comparte