El Carnaval de Badajoz, fiesta de Interés Turístico Internacional

Se hace justicia al mejor Carnaval de Europa.

El Carnaval de Badajoz, fiesta de Interés Turístico Internacional

Como ya adelantamos por Twitter, tras hacernos eco de un mensaje difudido en redes sociales por Ricardo Cabezas, el Carnaval de Badajoz pasará a considerarse a partir de mañana, día 28 de enero, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Este es un reconocimiento al amor que los pacenses, y el suroeste peninsular, tienen a unas fiestas que son seña de identidad de una zona geográfica olvidada de forma inmerecida por medios de comunicación e instituciones. Con esto se demuestra, de nuevo, que la pasión de un pueblo es mayor que las trabas que se puede encontrar en su camino. Si se ha conseguido esto no ha sido por ayuntamientos, partidos políticos ni gobernantes, se ha conseguido porque los extremeños, nuestros hermanos alentejanos, nuestros vecinos onubenses y todos aquellos amantes del Carnaval han salido disfrazados por las calles de Badajoz a pesar de las adversidades.

Lo importante no es que esta fiesta, que es la de todos, sea reconocida como debería, lo importante es que todos -pacenses o no- estemos orgullosos de haberlo conseguido. De haber creado, juntos, algo que poco o nada tiene que ver con intereses de partidos políticos, económicos o mediáticos. El de Badajoz es el Carnaval con el mejor desfile de Europa, el que cuenta con más participación ciudadana de todo el país, y es uno de los más grandes y mejores del mundo. Esta concesión no hace más que reconocer lo que ya todos conocíamos.

Publicado el 27-01-22 (19:01)

Comparte