25 años de carnaval

25 años de carnaval

El pasado febrero, se cumplieron los primeros 25 años del Carnaval en Badajoz desde que se reanudaron las fiestas tras la dictadura. Una buena noticia, y más teniendo en cuenta que nuestra fiesta goza de una excelente salud y una envidiable participación.

Se programaron varios actos celebrando el acontecimiento, entre ellos la exposición fotográfica y de trajes de este cuarto de siglo, en la Poterna de la Memoria de Menacho. Pequeño preludio de lo que debería ser el ya demandado Museo del Carnaval, que hasta la fecha aún no es realidad.

Aún así, los pacenses no entienden de conmemoraciones y, con su participación, contribuyeron -como si de otro año más se tratara- a la grandeza de éstas fiestas.

 López de Ayala

En la foto podemos apreciar la final del Concurso de Murgas 2005 celebrado en el Teatro López de Ayala, proclamándose vencedores "Los Niños" (Disfrazados de Suahili) con una más que notable actuación.

<a href=La Caidita" src="http://static.flickr.com/33/39870865_d1d30c78a2.jpg" />

Sobre éstas líneas, vemos a la  murga "La Caidita", un jardín completo (con jardinero incluido). Eran las semifinales del concurso

Olimpiadas Carnavaleras: Concurso de Murgas 2005

En los carnavales, todos somos campeones. Y os dejo, que estoy escuchando a Los Murallitas :-)

Comparte