Murgas de 2002 y 2003

Ya se puede escuchar (y descargar) el audio de las murgas de 2002 y 2003

Murgas de 2002 y 2003

Gracias a la colaboración desinteresada de Samuel Cerezo, de Los Fantasmas del Lope, podemos ofreceros las actuaciones de las murgas de 2002 y 2003. Cuando queda poco más de un mes para que comience el Carnaval de Badajoz 2009, es un buen momento para recordar años pasados.

 

Del año 2002 podemos destacar, entre otras cosas, ese sonado primer premio de Los Niños, de Mexicanos, que consiguió que jurado y público, por primera vez, estuvieran de acuerdo. Los temas más tratados, la entrada en circulación del Euro, la polémica con las tumbas del cementerio del concejal Alejando Ramírez y el intento de censura de las murgas por parte del Ayuntamiento.

 

Los Niños

 

Los Agüitas

 

Jarana

 

 

El año 2003 dejó claro el antibelicismo de las murgas pacenses, siendo el tema más cantado las mentiras del ex-presidente de EE.UU., Bush, con respecto a las inexistentes armas masivas en Iraq (que sería invadido en Marzo de ese año). Se criticó también mucho el sometimiendo del Gobierno Español, presidido por Aznar, al estadounidense con respecto a ese asunto. Los actuación de la ganadora, Jarana, creó escuela y sirvió de referencia a otras agrupaciones en los años venideros. La tonadilla que más sonó, el Aserejé...

 

Jarana

 

Taways

 

Los Agüitas

 

Comparte