La elevada participación en el concurso de murgas obliga a remodelar el mismo

Con 42 murgas inscritas, a día de hoy no se sabe cómo se va organizar el calendario de actuaciones.

La elevada participación en el concurso de murgas obliga a remodelar el mismo

El elevado número de murgas al concurso del Carnaval de Badajoz 2009, 42 en total (recordemos que el año pasado fueron 35), va a obligar al Ayuntamiento a remodelar el calendario del mismo. Entre las alternativas que se barajan se encuentran el adelantar el horario de actuaciones, eliminar el tradicional día de descanso o ampliar el concurso al sábado día 14.

A pesar de que este 2009 no se presentan a concurso murgas de reconocido prestigio como Los Agüitas, Taways o Ad Libitum (que seguirán actuando en la calle y los bares), la aparición de nuevos grupos y la creación de otros surgidos de algunos existentes (a pesar de lo que se ha publicado, en La Caida no ha habido ninguna división o escisión, sólo se fue un miembro de forma amistosa) ha puesto en un problema al consistorio pacense, a falta de pocos días para que se realice el sorteo de las actuaciones, que tendrá lugar el sábado 17.

Es de preveer, no obstante, que algunas murgas tomen el camino de Ad Libitum y finalmente no se presenten al concurso, participando en el carnaval activamente en la calle dejando de lado el concurso.

Comparte