Calles de Badajoz, de El Desván del Duende

El Carnaval de Badajoz suena mejor con esta rumba.

Calles de Badajoz, de El Desván del Duende

Como ya informamos en su día, El Desván del Duende buscaba murgueros y comparseros para la grabación de un tema relacionado con el Carnaval de Badajoz. La espera ha dado sus frutos, y ya tenemos aquí la impresionante canción con la que el grupo ha querido homenajear a las fiestas pacenses.

 

Si sois capaces de escucharla sin mover siquiera un pie, dad por sentado que estáis hechos de piedra.

 

Al final de este artículo tenéis los enlaces a la descarga de la canción, de mejor calidad que la que os ofrecemos nosotros bajo estas letras.

 

 

El desván del duende ofrece la canción “Calles de Badajoz” a todos los seguidores del carnaval pacense.

 
El grupo extremeño El desván del duende no deja de sorprender a propios y a extraños con su rumba desenfadada y comprometida. Esta vez lo han hecho acompañados de murgueros y comparsistas de más de veinte agrupaciones carnavaleras pacenses, junto a los que han dado forma a la canción “Calles de Badajoz”, dedicada a la ciudad, a su gente y a su fiesta más emblemática, el Carnaval.

Sin apartarse de su línea rumbera, con una rítmica más cercana a los tambores y pitos callejeros propios de la fiesta, y ayudados de la voz de algunas nuevas y viejas formaciones carnavaleras (Los Marwan, Titirimundi, Las Chimixurris, Ese Es El Espíritu, La Caidita, Pa 4 días, Infectos acelerados, etc.), el grupo extremeño vuelve a dar cuenta, como ya hicieran en el 2006 con su canción “Macetas de colores”, del profundo sentido regionalista en la temática de sus canciones.
 

El estribillo no deja dudas al mensaje de optimismo y libertad que el Desván del duende, afincado en Badajoz desde sus orígenes, quiere transmitir con su canción: Es la alegría loca en Badajoz / son los sonidos de la libertad / que se desborda al compás del corazón. / ¡¡Son los colores de mi carnaval!!


El Desván del duende, que trabaja actualmente en la grabación de su segundo disco,  invita a todos los extremeños y no extremeños a disfrutar de un Carnaval 2009 lleno de diversión y música con nuestro acento.
 

Todos aquellos que quieran escuchar o descargar “Calles de Badajoz”, puede hacerlo en las siguientes webs:

www.eldesvandelduende.com

www.myspace.com/eldesvandelduende (aquí podréis ver  dónde celebran sus próximos conciertos)

www.eldesvandelduende.ning.com

 
También es posible ver el vídeo que Canal Extremadura preparó con ocasión de la grabación del tema y que nos déis vuestra opinión en YOUTUBE:

www.youtube.com/watch?v=D_TZ2RORcPQ

 

Noticias relacionadas

Comparte