Arrancan las preliminares del concurso de murgas

Tres nuevas murgas se subirán hoy al López de Ayala.

Arrancan las preliminares del concurso de murgas

La murga La Galera, que debutó el año pasado con muy buenas críticas, será la encargada de dar comienzo a las preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz. Desde una cárcel (guiño a su nombre, puesto que el edificio de La Galera fue usado como una prisión femenina), intentarán demostrar que el buen hacer que demostraron en 2008 no fue debido a "la suerte del principiante".



Logo de Los Chungos de 2009Tras ellas, Los Chungos, disfrazados de unos tipos con muy mala suerte. El grupo, a pesar de llegar a semifinales, fue objeto de críticas durísimas por parte de un medio de comunicación regional, hecho que les hará salir con más ímpetu este año. En tercer lugar se podrá ver la primera de las murgas debutantes de este 2009, Ya era hora, que se subirán al escenario disfrazados de reloj de cuco.



En cuarto y quinto lugar, las dos murgas que probablemente más posibilidades tengan de llegar a la final. De agentes secretos (L`gente se cree tó) aparecerán Los Murallitas que, a buen seguro, harán desencajar más de una mandíbula. Titirimundi, tras la pausa, convertirán el López de Ayala en un museo, demostrando que arte no les falta.



Desde Olivenza, Los Camballotas, debutarán en el Carnaval de Badajoz vestidos de recortables. Minutos después subirá al escenario una nueva murga femenina, Las S.O.S.pechosas, unas rubias tontas muy particulares. A pesar de ser novatas, algunas de sus integrantes ya han pisado las tablas de López de Ayala con otras murgas, así que puede ser una de las agrupaciones que dé la sorpresa este año.

 

Las S.O.S.pechosas 2009
Las S.O.S.pechosas en uno de sus ensayos

Noticias relacionadas

Comparte