Avance: Preliminares del concurso de murgas del 9 de febrero

Si se mantiene el nivel que vimos ayer, se presenta una noche memorable.

Avance: Preliminares del concurso de murgas del 9 de febrero

Tras vivir ayer el que probablemente haya sido el arranque más fuerte de unas preliminares (a pesar de que, a priori, se intuía un día "flojo"), hoy lunes varias murgas veteranas con muchas posbilidades de llegar a la final se enfrentarán a dos grupos nuevos que, como se está demostrando en estos últimos años, pueden dar la campanada.

 

Logo de La Caidita de 2009Las brujas de La Caidita, que ya obtuvieron un primer premio hace dos años, se subirán al escenario en primer lugar. Con el humor por bandera, es seguro apostar que pasarán esta fase y llegarán a semifinales.

 

En segunda y tercera posición tenemos las murgas debutantes de este día. KuxaSteTamen serán los primeros en estrenarse hoy, prometiendo que darán el 200% en el López de Ayala, a la vez que se preguntan "¿quién ha dicho que las murgas del primer año no son buenas?". Tras ellos, Murguer Queen, la única representación femenina en este lunes.

 

Desde Alconchel llegan Los Repesca, ya veteranos en el concurso, que cantarán antes del descanso. Cuando el telón se vuelva a subir aparecerá en escena Marwan, otra de las firmes candidatas (a tenor por los resultados obtenidos otros años) de pasar de fase. No en vano, la agrupación ha obtenido numerosos premios en el Concurso de Murgas, quedando segundos (puesto compartido con Jarana) el año pasado. Este año se van a enterar de todo, y nos lo van a contar...

 

Tras un cambio de nombre, Los Auténticos (sin el "coplillas"), volverán a dar lo mejor de sí mismos, para dar paso, a continuación, a La Mascarada, murga proveniente de Almendralejo que es considerada como una "murga de aquí", tras tantos años participando en el concurso. Dicen que su actuación "hará correr la sangre".

 

 

Los Repesca, durante un ensayo en 2009
Los Repesca, durante el ensayo

Noticias relacionadas

Comparte