Descargómetro 2009: 8 de febrero

Como es ya tradición en esta página, una nueva edición del descargómetro.

Descargómetro 2009: 8 de febrero

Con el nuevo concurso de murgas llega, puntual como cada año, el descargómetro. Para quien no lo conozca, se trata de un simple sistema para comprobar la aceptación y/o el número de seguidores de cada murga. Para ello, se cuenta el número total de veces que el servidor ha enviado al cliente un fichero en concreto, en este caso el audio de las murgas. Se ve así que, hasta el grupo con menos tablas es escuchado por un gran número de carnavaleros.

 

Para que todas tengan la misma posibilidad, sólo se contabilizan el número de descargas desde que el MP3 se sube al servidor hasta que pasan 24 horas. Y, para evitar posibles fraudes, por IP sólo se contará una descarga por fichero. Como novedad, como este año se pueden escuchar las murgas desde la web sin necesidad de que el usuario se las descargue (algo que no es totalmente cierto, puesto que el servidor ha de enviar el fichero igualmente), éstas serán también incluídas en los resultados, puesto que, en definitiva, se trata de lo mismo.

 

Se puede considerar que las dos murgas que se sitúan en cabeza en el descargómetro del domingo 8 de febrero, Los Murallitas y Titirimundi, tienen un empate técnico, con sólo 19 descargas de diferencia, a mucha distancia del resto de grupos. La sorpresa la ha dado los oliventinos de Los Camballotas que, a pesar de ser debutantes, se han colocado en tercera posición.

 

Los Murallitas - 4.922 descargas
Titirimundi - 4.903 descargas
Los Camballotas - 3.561 descargas
La Galera - 2.986 descargas
Los Chungos - 3.212 descargas
6º Las S.O.S.pechosas - 2.701 descargas
Ya era hora - 2.482 descargas

 

Gráfica del descargómetro

 

Podéis descagar todas las actuaciones de este día (y de los siguientes), accediendo al apartado Murgas 2009 que se encuentra en el menú de la izquierda de esta página.

Noticias relacionadas

Comparte