Avance: Preliminares del concurso de murgas del 10 de febrero

Hoy martes nos podremos ir un poco antes a la cama.

Avance: Preliminares del concurso de murgas del 10 de febrero

Si la noche de ayer estuvo marcada por la mala suerte de Los Auténticos, puesto que fueron descalificados por sobrepasar el tiempo asignado por actuación, la de hoy lo será por su duración, aproximadente media hora menos que el resto de días. Esto es debido a que esta noche sólo podremos ver sobre el escenario a seis murgas, ya que una de ellas, Los que no se han Visto en Otra, han decidido no participar, como ya adelantamos.

Logo Los Primeros de la cola

Por lo demás, la noche comenzará con una de las murgas con más solera de los carnavales, y siempre candidatos para estar en la final, Los Perigallos. Cargados de buen humor, como cada año, nos hablarán de las virtudes de los deportes de riesgo. De aprendices de piloto llegarán Los primeros de la cola, grupo que lleva mejorando desde 2007 y podrían dar la sorpresa esta noche.

 

Con la intención de renovar la música que se escucha en el concurso de murgas, llegarán en tercer lugar Los Sikitrakys. Al igual que Los Camballotas, proceden de Olivenza y, como ellos, debutan este año. Sus disfraz, de Drag Queens.

 

Una vez termine el descanso, saldrá a escena la cuarta de las murgas femeninas de este certamen, Las Chimixurris, que llevarán al López de Ayala el ambiente del centro de Badajoz de hace cuarenta años. Posteriormente, Los Coplillas cantarán ataviados con trajes sacados de los cuentos.

 

Y, si la noche empieza con una de esas murgas que siempre entran en las apuestas, finalizará de la misma forma. Jarana, siempre buscando una sonrisa, será el último de los grupos en actuar este martes, mientras recogen la basura de los botellones disfrazados de barrenderos.

 

 

Jarana, durante las pruebas de sonido
Jarana, durante las pruebas de sonido del día 6

 

Noticias relacionadas

Comparte