Avance: Preliminares del concurso de murgas del 12 de febrero

Noche de descubrimientos y reencuentros.

Avance: Preliminares del concurso de murgas del 12 de febrero

Logo de La TarascaOcho años han pasado desde que unos buzos, submarino amarillo y Celdrán incluídos, saliesen del Guadiana para cantar en el Lope. Hoy, La Tarasca, vuelve a hacer un viaje por aguas peligrosas para transportarnos al descubrimiento de Ámerica. Serán los primeros de una noche en la que tendremos mucho que descubrir.

 

Descubriremos a Los Carnestolendas, novatos como murga pero no como murgueros, puesto que provenienen de diversas agrupaciones, que saldrán en segundo lugar. Tras ellos, uno de los grupos ausentes el pasado año, Los Ășltimos de la cantina, que adaptarán la música beat a las turutas murgueras. Su reencuentro con el público seguro que sorprende.

 

Antes del dencanso, una esperadísima actuación, el debut de Los Peleles. Tras la polémica suscitada por la publicación de ciertos "chinchorreos" (falsos) en un periódico regional, descubriremos si la expectación que han generado se la tienen merecida. En sexto lugar, volveremos a la infancia de bocatas de nocilla y televisión de la mano de Los Fantasmas del Lope, catorce murgueros que recrearán el mítico Barrio Sésamo.

 

En penúltima posición, los Water Closet, Waterfantasmas, un grupo inclasificable y tremendamente divertido del que se dice que éste será su mejor año.  Cerrará la noche Vaya lo que viene, en el que la que será su segunda actuación en el López de Ayala, de marujonas deportistas.

 

 

Ensayo de Los Fantasmas del Lope
Los Fantasmas del Lope posan tras un ensayo

Noticias relacionadas

Comparte