Avance: Preliminares del concurso de murgas del 13 de febrero

Se acaban las preliminares con una noche de estrellas murgueras.

Avance: Preliminares del concurso de murgas del 13 de febrero

Logo 3W 2009De nuevo, unos oliventinos saldrán a cantar ante la audiencia del López de Ayala. Los 3W, los primeros, son de sobra conocidos ya en el Carnaval de Badajoz, al que llevan asistiendo desde 2002. La noche comenzará fuerte con esta particular selección española. 

 

La más veterana de las murgas femeninas en activo, Las Nenukas, hará su aparición tras la murga de Olivenza, y será seguida por Los Despistaos. Esta noche serán The Despintan Show Brodway, dando paso a Yo no salgo, que en su tercer año serán familia de Indiana Jones. 

 

Una vez se acabe el descanso, llegará el turno de una de las dos "murgas estrella" de la noche, la escuela de ninjas de Los Niños. Nadie, en las tres ocasiones que se han llevado el primer premio, ha querido agredir al jurado, algo que dice mucho acerca del cariño que a esta murga se le tiene en Badajoz. 

 

La papeleta más difícil de la noche corresponde a los periodistas de Los Chalaos, otra de las murgas que en este 2009 cumplen tres años de vida, al ir después de Los Niños, y antes de Dakipakasa. Ésta, una de las que mejores voces tienen en el carnaval, será la encargada de cerrar la fase preliminar. El fallo del jurado se dará a conocer el domingo día 15 al mediodía.

 

 

¡Apúntate ya!

 

Edito: Tras una complicada investigación, hemos vuelto a descubrir que, al igual que hicieron el año pasado, Los Niños nos la han intentado colar. He aquí la prueba, recogida de un gimnasio de Badajoz, de que este grupo vive por y para el engaño. Comparen la imagen de arriba y la de abajo y vean. Ojalá sean descalificados...

 

 

Los Niños, poco originales

Noticias relacionadas

Comparte