Avance: Semifinales del concurso de murgas del lunes 16 de febrero

Una gran cantidad de murgas presumiblemente finalistas actuarán esta noche.

Avance: Semifinales del concurso de murgas del lunes 16 de febrero

La de hoy es una noche que huele a final por todos lados. De las seis murgas que actuarán esta noche, sólo una de ellas, Las Chimixurris, no llegó a la final del año anterior. Además, de todas ellas sólo la murga femenina y Ese Es El Espíritu no han conseguido nunca un primer premio.

 

Marwan en las preliminares de 2009Los primeros en salir, de nuevo, La Caidita, unas brujas no tan malas como parece que han llegado ya cinco veces a la final. En 2007 se llevaron el primer premio. En segundo lugar, Ese Es El Espíritu, a quienes llevamos escuchando desde hace un lustro; fueron ya semifinalistas en 2007 y obtuvieron el séptimo premio el pasado año.

 

Las dos siguientes murgas en actuar añadirán el punto morboso a la noche. En la anterior edición el jurado no pudo decantarse por ninguna de ellas y entregó, tanto a Marwan como a Jarana, un segundo premio compartido. Casualmente, hoy los barrenderos del botellón actuarán tras los porteros chinchorreros, ya veremos quién obtiene el beneficio del público.

 

Para acabar la noche, Los Niños (ganadores en 2008), convertirán de nuevo el López de Ayala en un gimnasio de artes marciales sin licencia, y Las Chimixurris, con más humor que en años anteriores, nos trasladarán al San Juan de los años sesenta.

 

 

Fallo del jurado

Momento en el que se dieron a conocer las murgas semifinalistas (foto de Samuel Cerezo)

Noticias relacionadas

Comparte