Probablemente, buen tiempo durante carnavales

Esperemos que, por fin, pasemos unos carnavales sin lluvia.

Probablemente, buen tiempo durante carnavales

Según las previsiones automatizadas de la Agencia Estatal de Meteorología, puede que éste sea el primer año en mucho tiempo en el que la lluvia no aguará las fiestas. De hecho, sólo hay una pequeña probabilidad, inferior al 25%, de que llueva el martes, y ninguna de que lo haga el resto de días.

El domingo no sólo no caerá ni una gota de lluvia durante todo el día, sino que un sol radiante puede que observe desde lo alto el desfile. Sin duda los comparseros, tras el aguacero caído el año pasado, agradecerán el poder bailar bajo un cielo sin nubes mientras el sol ilumina los mil detalles de su disfraz. Respecto a las temperaturas, durante estos días disfrutaremos de unas máximas de 16º y unas mínimas de 3º, prácticamente idénticas a las de 2008.

Parece que, después de varios años bailando bajo la lluvia, Badajoz volverá a salir a la calle disfrazado sin temor a volver a casa empapadísimo. La ciudad ha demostrado que no hay inclemencia meteorológica que pueda impedir que se disfrute el carnaval, pero se agradece que no se siga la tónica del resto de ediciones.

Comparte