Avance: Semifinales del concurso de murgas del miércoles 18 de febrero

Noche de infarto para la última semifinal.

Avance: Semifinales del concurso de murgas del miércoles 18 de febrero

La noche de hoy nos deparará un verdadero duelo entre pesos pesados en esto del cante murguero. Los primeros en subirse a escena, Los Perigallos, son ya viejos conocidos en Badajoz. Desde mediados de los ochenta vienen dando guerra en el carnaval, con su particular forma de ver el humor. Hoy practicarán deportes de alto riesgo.

Los Murallitas, en su octavo año en el concurso, defenderán como agentes secretos su paso a la final. El año pasado quedaron los cuartos. Tras ellos, una murga que levanta pasiones, Dakipakasa, que metafóricamente nos hablarán del laberinto que supone el carnaval. Grandes voces y buena puesta en escena antes del descanso.

Una de las murgas que mejores críticas ha recibido por parte de los aficionados, Pa 4 días, será la encargada de retomar el concurso. Estas divertidas cajeras de supermercado forman el último de los grupos pacenses de estas semifinales.

Terminar con esta fase corresponde a Olivenza y Almendralejo. Los 3W y La Mascarada, de "selección española" y "de matanza", pondrán punto y final a estas semifinales marcadas por esa gran cantidad de murgas "no pacenses" que destrozan las absurdas teorías que decían que las murgas de fuera no gustan en Badajoz.

Os recordamos que si no podéis ver en vuestro televisor Canal Extremadura, siempre podréis acceder a su señal, en directo, desde http://www.carnavalbadajoz.es/pag/carnaval-en-directo.

Noticias relacionadas

Comparte