Carnaval por la Madre Tierra

Concentración-desfile carnavalero por un mundo mejor.

Carnaval por la Madre Tierra

Entre los días 7 y 18 de diciembre, gobiernos de todo el mundo se reunirán en Copenhague para intentar poner freno a los problemas medioambientales a los que se enfrenta el planeta. Con motivo de esta cumbre, se han organizado concentraciones, para el día 5 de diciembre, en las ciudades más importantes del globo para pedir a sus representantes mayor atención a dichos problemas.

 

Se pretende que la concentración organizada en Badajoz sea lo más festiva y carnavalera posible, para lo cual se solicita la ayuda tanto de personas anónimas como de agrupaciones del Carnaval de Badajoz. No hace falta ni siquiera ir con disfraz alguno, sólo se intentará llevar algo o verde o azul, y animar las calles.

 

Los datos que nos ha facilitado la organización son los siguientes:

 

La concentración de personal se realizará desde las 11:00 a 11:30. A las 11:30 se iniciará la marcha por el recorrido indicado. La concentración partirá de Entrepuentes, se subirá por Santa marina hasta la Avenida de Europa desde donde se accederá a la Plaza del Ayuntamiento, donde se leerán los manifiestos de los Verdes (-26) y Azules (+25). Todos con camisetas verdes o azules según corresponda. Las comparsas y organizaciones pueden dar rienda suelta a la imaginación para aportar variedad de elementos "naturales" o "educativo-ambientales" al desfile. Después subiremos fotos del evento al "COP-Blog".

 

Podéis encontrar más información en http://www.copmoving.org/

Comparte