Dos fechas y dos lugares para la fiesta de Las Candelas

Las Candelas, el día 5 de febrero en la Margen Derecha, y el 12 en Santa Marina.

Dos fechas y dos lugares para la fiesta de Las Candelas

Parece ser que se ha llegado a una solución al problema existente entre la Margen Derecha y Santa Marina respecto a la fiesta de Las Candelas y la Tamborada. La Tamborada se realizará este año el sábado 5 de febrero donde viene siendo habitual, la Margen Derecha, y una semana más tarde, el día 12, las celebraciones se trasladarán al barrio de Santa Marina, en forma de Candelas.



Así, tanto las comparsas que quieran participar, como los carnavaleros que deseen disfrutar de ambas fiestas, podrán hacerlo sin tener que decidir a cuál de las dos presentarse, una muestra de las buenas relaciones existentes entre Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (FALCAP) y la Asociación de Vecinos de Santa Marina, enturbiadas durante algunos años.



Se cumple así lo que nos contó hace un año el presidente de FALCAP, Abdón Guisado, convencido de que podrían "cerrar viejas heridas" teniendo un poco de voluntad y Espíritu colaborativo por ambas partes. Aunque aún no hay ningún documento que certifique este logro, tanto la FALCAP como los presidentes de las asociaciones implicadas, Francisco Crespo (de Santa Marina) y Ricardo Cabezas (de la Margen Derecha), parece que van a seguir luchando para llegar a acuerdos que beneficien a todos los carnavaleros pacenses.

Comparte