Entrevista con Hijos de la Luna

Su presidenta responde a nuestras preguntas.

Entrevista con Hijos de la Luna

Hijos de la Luna es una de esas escasas murgas mixtas que participan en el Carnaval de Badajoz. Su debut, el año pasado, supuso una sorpresa para quienes no apostaban por ellos al tratarse de una murga novata.

 

Este año prometen que vienen con más fuerza, y aseguran que han corregido los errores del pasado. Hablamos con Marga, su presidenta, tras conocerse el orden de preliminares para que nos dé más detalles de cómo será su actuación.

 

La murga Hijos de la Luna durante su barril de 2010.PREGUNTA: ¿Qué os ha parecido el orden de actuación de preliminares? ¿Crees que os beneficia u os perjudica?

 

MARGA: Nosotros estamos contentos, porque estamos a mitad de concurso. El año pasado nos tocó un mal puesto, porque fuimos los últimos de nuestro día, y ya estaba cansada la gente. Pero, bueno, nosotros bien. Este año, el orden ha sido bueno, está muy repartido.

 

P: ¿Cómo será vuestra actuación este año?

 

M: Nosotros en nuestro estilo, llevamos partes serias, y también, en los cuplés y el popurrí un poco de chiste. Nos gusta combinar ambos estilos, el serio pero metiendo partes de risa.

 

P: En este segundo año, ¿pensáis llegar a semifinales, o simplemente saldréis al escenario sin ningún tipo de pretensión?

 

M: No hemos pensado en eso. Este año sólo pretendemos que la gente vea nuestra evolución de este año con respecto al pasado, porque creo que lo hemos hecho mejor, y se notará ese cambio. Pero sin pretensión de pasar ni nada, sólo demostrar que lo podemos hacer mejor.

 

P: El año pasado sorprendísteis, porque para ser vuestro debut gustásteis a mucha gente...

 

M: Sí, a nosotros nos dijeron eso, que para ser el primer año no lo hicimos mal. Y, además de eso, hay que ver que somos una murga mixta, y que es complicado el mezclar bien las voces masculinas con las femeninas. Tuvimos nuestros fallos, porque al ser el primer año pagas la inexperiencia.

 

P: Saldréis con ilusión y ganas, por lo tanto...

 

M: Sí, creo que incluso con más ganas que el año pasado. Ha habido mucho más trabajo de por medio, así que vamos con más ganas, queremos que la gente vea lo que hemos trabajado durante este tiempo.

 

P: ¿Desde cuándo lleváis ensayando?

 

M: Aunque nos juntamos unos meses después de carnavales para ver el traje y demás, realmente nos juntamos para ensayar e ir preparando las letras en septiembre.

 

Lo bueno es que somos un grupo de amigos en la que la mayoría nos conocíamos antes de montar la murga, aunque también tuvimos que buscar a otros integrantes por páginas webs y demás medios, así que este año sí que hay mucha más relación de amistad, y estamos prácticamente juntos todo el año. Y creo que eso es muy importante.

Comparte