Tu opinión cuenta, parte 2: vuestras comparsas favoritas

A pesar de la disparidad de opiniones, se destaca la calidad de todas las participantes.

Tu opinión cuenta, parte 2: vuestras comparsas favoritas

Infectos Acelarados en el desfile infantil de 2008

Infectos Acelerados en el desfile infantil de 2008

Hablar de las comparsas "favoritas" del público, e intentar no generar polémica alguna, es harto complicado. Por el motivo que sea, si alguien que no conozca el carnaval intenta acercarse a él leyendo foros de Internet, es más que probable que se lleve la equivocada impresión de que entre ellas no existe más que odio. Por suerte, entre ellas lo más cerca de este sentimiento que existe es la natural competencia sana entre compañeras.

 

Uno de nuestros foreros, breton, lo tiene claro, cree que determinados comentarios sólo "pretenden hacer daño", y que dichos comentarios no deberían generar "mal rollo entre comparsas". Tienen claro que, para él, la mejor comparsa es "la que desfila el domingo, sea de Badajoz o de un pueblo", y que a los premios se les debería dar menos importancia.

 

En este sentido se han expresado la gran mayoría de visitantes que han respondido nuestro cuestionario. Al decidirse por una u otra comparsa puede más el conocer a sus miembros que la calidad de las mismas. Sage nos dice que, al conocer a integrantes de Infectos acelerados, Desertores o Dekebais son "a las que más cariño" les tiene. Pabl. confiesa que, aunque admira "en secreto a Caribe, mi prima me mata si no digo que Wailuku".

 

Colorido sobre ruedas 2010

La comparsa Colorido sobre ruedas en el desfile de 2010

Sin embargo, hay una que ha sido recordada por bastantes foreros, superando en número de menciones a las demás. No es otra que Colorido sobre ruedas, de la que está encantado Landisimo por "el valor" que demuestran al "salir año tras año". Raquel cree que es una buena forma de demostrar que el carnaval puede "hacer feliz a cualquiera", y Verónica S. que son ellos quienes mejor expresan "la verdadera esencia de estos días".

 

Las Monjas también ha sonado mucho, ya sea por esas afinidades que comentábamos al principio, o por la trayectoria de estos últimos años. Isabel Tomás reconoce que, a pesar de que en 2010 no fue "su mejor año", hay que reconocer que si han obtenido tanto éxito en estos últimos años "por algo será". No obstante, se declara fan de Yuyubas y La Kochera. De esta última nos cuenta Irene Rangel que les lleva siguiendo la pista desde el primer año, y que "su traje de juegos de niños el año pasado y su baile imitando el juego de la Role fueron genialidades".

 

Se nos quedan en el tintero muchas comparsas, Riau-riau, Los SuperKK, Los Pirulfos, Moracantana, Los Soletes, ..., pero las que aquí recogemos dan una buena muestra de la disparidad de gustos y opiniones que el público tiene.

Noticias relacionadas

Comparte