La murga Jarana, descalificada

Su antiguo caja cantó durante un breve instante al finalizar la actuación.

La murga Jarana, descalificada

Jarana, una de las murgas favoritas para llegar a la final, y que siempre tiene bastantes opciones para coseguir el primer premio, no podrá subirse más, este año, al López de Ayala. Así lo ha decidido el jurado del Concurso de Murgas, que ha descalificado al veterano grupo por un error cometido por uno de los figurantes, antiguo caja de la murga, que, al estar finalizando la actuación, cantó brevemente una parte de la misma.

 

La parte del reglamento que ha incumplido la murga es el punto 3.1., que indica que los grupos pueden salir acompañados al "escenario [por] un número no superior a cinco personas más como figurantes, y los
mismos, no podrán cantar, hablar o tocar instrumento musical u objeto alguno."

 

Con Jarana son ya dos las murgas que desaparecen del concurso en 2011.

 


 

ACTUALIZACIÓN: Debido a que se está acusando a la murga Hijos de la luna de haber dado el "chivatazo", su presidenta nos ha enviado un comunicado desmintiéndolo. Lo reproducimos a continuación.

 

Como presidenta de la murga Hijos de la Luna quiero transmitiros el mal sabor de boca que tenemos en estos mismos instantes, al enterarnos que van diciendo de nosotros que hemos dado el chivatazo con respecto a la descalificación de la murga Jarana. Deciros que no tenemos nada que ver en este asunto, ya que nos enteramos de la noticia al día siguiente por la tarde. Rápidamente me puse en contacto con Antonio Sansinena para aclarar la mala información que estaban dando las malas lenguas.
Ayer fue un día muy especial para nosotros porque salimos contentos del teatro, pero la verdad con estas cosas te acaban desilusionando, y más si es mentira.


Somos una murga que vamos a pasarlo bien al teatro sin pretensiones de nada, llevamos dos años solamente y nos disgusta muchísimo que hayan pensado así de nosotros.


Espero que con este comunicado quede todo claro porque la verdad estamos muy disgustados, y no me importa el repetirme porque es la pura verdad.


En nombre de toda mi murga apoyamos a Jarana y esperamos que todo haya quedado en un mal entendido.


Las últimas palabras que quiero decir es que es mucha ilusión la que se tiene allí arriba en esas tablas tras meses de ensayo para que la maldad te acabe hundiendo en la desilusión.

Noticias relacionadas

Comparte