La Kochera, ganadora del desfile de comparsas de 2011

El cabaret de Puebla de la Calzada acabó con el dominio de Las Monjas.

La Kochera, ganadora del desfile de comparsas de 2011

En una tarde en la que hubo desde momentos de lluvia copiosa hasta ratos de brillante sol, La Kochera fue coronada con el primer premio del Desfile de Comparsas del Carnaval de Badajoz 2011. Disfrazados de cabareteras y crupiers sus 170 integrantes, de Puebla de la Calzada, dieron una lección de ritmo y baile mientras se subían y bajaban de unas sillas de plástico que tuvieron que cargar por todo el desfile. La grandísima ovación del público, a la altura de El Corte Inglés, hacía preveer el puesto que finalmente obtendrían.

 

Segunda fue la comparsa Las Monjas, que como una fantasía africana de ágil baile y llamativa percusión a punto estuvo de obtener, por cuatro año consecutivo, el primer premio. También como africanos, esta vez con un llamativo gorro y un disfraz muy colorido, salieron los componentes de la comparsa ganadora del tercer premio, Atahualpa.

 

El cuarto premio fue a parar a Moracantana, disfrazados de Na´vi, los seres azules que habitaban el planeta Pandora de la película Avatar. El quinto premio se lo llevó Los Lingotes, con un llamativo disfraz de guardianes del hielo y el agua.

 

El premio al mejor estandarte fue compartido entre La Pava and Company y Wailuku.

Noticias relacionadas

Comparte