Water Closet, humor absurdo, espontáneo y ruidoso

Nos colamos en los ensayos de esta murga en su undécimo cumpleaños.

Water Closet, humor absurdo, espontáneo y ruidoso

No es que ellos digan que son divertidos y que les gusta decir lo que les da la gana, sino que lo decimos nosotros. Los Water Closet son sin duda una gran apuesta cada carnaval para disfrutar, reírse e incluso descubrir que se llevará esta temporada en las tiendas. Este año abandonan las pasarelas para contarnos que tienen entre manos.

PREGUNTA: 3 adjetivos que definan a los Water Closet y por qué.

Ensayo de Water Closet para el Carnaval de 2014RESPUESTA: El primero la espontaneidad, somos espontáneos. Nos gusta opinar y que cada uno diga lo que piensa. Otro que le encanta a la gente decírnoslo, es que somos el humor absurdo. Y también ruidosos a veces, incluso molestos.

P: Si pudierais repetir traje o actuación, ¿Cuál sería?

R: Los Rapperos sin duda. Porque creemos que la gente no disfrutó de esa actuación. Y esa es una espina clavada que tenemos.

  P: ¿Carnaval de teatro, de calle o de bar?

R: De todo un poco. Nosotros realmente talla para el teatro, si no hubiese teatro no te pegarías la paliza a currar que nos estamos pegando ahora. Todo se complementa al fin y al cabo. No se cambia ni el teatro, ni la calle, ni nada, es un todo, porque lo que importa es el carnaval. Para nosotros es carnaval desde hoy, es carnaval ya.

P: Este año habéis actuado en la Gala del Antifaz de Plata, ¿Qué opináis de estos premios?

R: Lo bueno que se saca de este evento es que es una fiesta, y una gran convivencia de gente que une el carnaval y que lo vive.

P: ¿Incluiríais más categorías para premiar el trabajo de las murgas?

Ensayo de Water Closet para el Carnaval de 2014R: No, porque es su fiesta. De hecho, aquí se intentó hacer algo parecido pero de murgas y no funcionó. Creemos es esa fiesta es de las comparsas, hacen una pequeña reseña para premiar a las murgas y nos parece bien así.

P: La primera anécdota que se os venga a la cabeza y que se pueda contar.

R: Muchísimas. Ya hemos pasado los diez años y tenemos muchas historias que contar. Cada año nos deja sus detallitos. Hubo un año que teníamos una cortinilla para cantar y no la subimos, nos la olvidamos abajo. En la furgoneta hacemos un popurrí alternativo, nuestro carnaval paralelo.

P: La pregunta del millón, ¿Qué os parece el cartel del carnaval?

R: No creemos que identifique al Carnaval de Badajoz y es muy gracioso, pero es feo.

P: Queremos que nos adelantéis algo del Carnaval 2014.

R: Nuestros padres nos están insistiendo para que sigamos sus pasos, pero nosotros somos un poco rebeldes.

Ensayo de Water Closet para el Carnaval de 2014

(Pulsa en las imágenes para ampliarlas)

Noticias relacionadas

Comparte