La Dirección General de Comercio, empeñada en arruinar el Carnaval de 2014

FALCAP se está planteando el no presentarse al desfile del domingo, y se ha convocado una manifestación el día 22.

La Dirección General de Comercio, empeñada en arruinar el Carnaval de 2014

Tras la negativa de la Dirección General de Comerio a trasladar la apertura de los comercios del domingo de Carnaval al domingo siguiente se esconde un "absoluto desprecio" a la mayor fiesta de toda Extremadura. Así de contundentes se han mostrado algunos representates de las comparsas que ayer se reunieron con Miguel Córdoba, director general de Comercio e Inversiones de la Junta de Extremadura, y Miguel Ángel Rodríguez, concejal de Ferias y Fiestas.

 

La reunión, celebrada ayer por la tarde, contó con la presencia de FALCAP, de las comparsas no federadas y de la Comisión de Murgas. A pesar del evidente rechazo mostrado por el mundo carnavalero a una normativa que puede arruinar el que podría ser el mejor Carnaval en muchos años, la Junta de Extremadura hizo oídos sordos a sus peticiones, pesando más el poder del gran comercio -aquel que arruina el comercio local- que el deseo de los ciudadanos.

Suspensión del desfile

Entre otras medidas de presión, la FALCAP se está planteando el no presentarse, por unanimidad de las comparsas federadas, al desfile del domingo. Un hecho que podría acabar con el eje central del Carnaval de Badajoz, el desfile del domingo, y que haría que esta Fiesta de Interés Turístico Nacional se viese seriamente dañada.

 

La decisión tomada sin ningún tipo de consenso por parte de Comercio no solo afectaría al desfile, también tendría graves repercusiones en la noche del sábado, consiguiendo que muchos ciudadanos no pudiesen disfrutar de un merecido descanso tras una noche de jarana. Además, difícilmente grandes centros comerciales como El Corte Inglés cerrarían sus puertas para permitir ver el desfile desde sus soportales, restando incentivos al público que desease ver el trabajo de las comparsas, grupos menores y artefactos.

Manifestación y petición de firmas

El día 22 de enero, a las 20:30h. se ha convocado una manifestación para exigir a la Junta de Extremadura que impida que el Carnaval de 2014 se convierta en la peor edición en décadas. Se partirá de Plaza de España hasta la Delegación de Gobierno de Extremadura.

 

Por otra parte, FALCAP ha iniciado una petición de firmas en Change.org con este mismo fin. Los ciudadanos que así lo deseen, sean carnavaleros o no, pueden hacer constar su rechazo firmando la petición pulsando en este enlace.

Noticias relacionadas

Comparte