Santa Marina despierta las ganas de Carnaval a base de tambores

La música carnavalera inundaba anoche la Plaza de Conquistadores y sus calles adyacentes.

Santa Marina despierta las ganas de Carnaval a base de tambores

Desfile Santa Marina 2014Ni el frío ni la nueva ubicación del Marimanta mermaron las ganas de Carnaval de los vecinos de Santa Marina y, por ende, de todos los pacenses. Poco antes de las seis de la tarde daba comienzo un desfile que, desde la Avenida de Colón, volvía a llenar de color y lentejuelas las calles céntricas de la ciudad en lo que es tradicionalmente el paso previo a los Carnavales.

 


Muchos ciudadanos se agolpaban para ver este desfile que concluía, como es tradicional, con la quema del pelele que simboliza todo lo malo de un año. Con su cara malhumorada, como si no le gustase el nuevo sitio en el que le han colocado, el Marimanta ardía minutos antes de las ocho de la tarde con numerosos curiosos alrededor.

 

Desfile Santa Marina 2014Esta ubicación es también es objeto de división de opiniones. En la misma Plaza de Conquistadores podías encontrar a vecinos de la zona que opinan que la pira está demasiado cerca de las viviendas y ¨asusta si lo ves desde la ventana¨, mientras que tres pasos más allá un par de comparseros comentaban que les ¨gusta el nuevo sitio porque nos podemos acercar más¨. Precisamente estos mismos comparseros nos comentaban que notaban la misma expectación por parte de la multitud congregada en la Plaza así como la misma afluencia que otros años. Presente estaba también en esta Tamborada Luis Pajares, presidente de FALCAP, que asistía a verla como público y nos decía que en esta ocasión no se ha llevado a cabo ninguna acción reivindicativa ya que este es un acto organizado por los vecinos de un barrio que no tiene nada que ver con la decisión del ya manido 2M.

 

La agrupación Batala Badajoz eran la encargada de dar el pistoletazo de salida a la muestra de percusión, en la que si bien hubo algunos problemas de sonido debidos al equipo técnico (con las consabidas quejas del público presente) se vio compensado con creces cuando, tras la actuación de la comparsa Lancelot, saltaba al escenario la ¨sorpresa de la noche¨: el extremeño Leonardo Dantés, bien abrigado y micrófono en mano pidiendo a los presentes que buscasen pañuelos, servilletas, bufandas o lo que tuvieran a mano para, a continuación, entonar su famoso ¨baile del pañuelo¨ acompañado por los tambores de la comparsa que le precedía y acabar gritando, junto a todo el público, un eo Badajoz, Badajoz, Badajoz.

 

La noche siguió y los percusionistas continuaron haciendo retumbar el centro de Badajoz hasta casi las once de la noche, siendo la antesala perfecta al Carnaval 2014.

Comparte