Visitamos a la murga Los Chalaos

En 2014 nos traerán su esperada despedida.

Visitamos a la murga Los Chalaos

Los ChalaosSiete años llevan a sus espaldas Los Chalaos, que ya no son precisamente novatos a la hora de salir a los escenarios a pasárselo bien y a hacernos disfrutar. Estos chicos han adoptado a lo largo de este tiempo desde diferentes profesiones hasta incluso la doble nacionalidad.


Nos han recibido en uno de sus ensayos para contarnos algunos detalles de lo que tienen preparado para el 2014 y de lo que podremos ver en el teatro en menos de una semana.

 

 

PREGUNTA: Sois los chicos del lunes de preliminares, ventajas e inconvenientes de actuar el primer día del concurso.


RESPUESTA: La ventaja es que el lunes de preliminares la gente acude al teatro con mucho ánimo porque hay muchas ganas de carnaval, y el inconveniente es que al ser el primer día, el jurado también se retiene a la hora de puntuar. Aunque eso da igual porque nosotros vamos a pasarlo bien.


P: ¿Con que agrupaciones os gustaría y os ha gustado compartir día de actuación en el Lope?


R: El año pasado nos gustó mucho compartir escenario con Los Espantaperros que al final ganaron y la verdad fue muy grato. Destacaría la actuación de Los Espantaperros porque nos parece que ha sido de las mejores de los últimos años. Y nos gustaría compartir escenario con Los 3W.


Los ChalaosP: Tres características que definan a Los Chalaos.


R: Alegría, espontaneidad y grupo.


P: ¿Qué murga os gustaría que regresara a los escenarios?


R: Jarana. Desde pequeño los he seguido y siempre ha sido la que más me ha gustado por la alegría demostrada en el escenario y por todo lo que ello conllevaba.


P: Contadnos alguna de las numerosas anécdotas que tendréis después de siete años actuando.


R: El año de Casanova, estábamos tan tranquilos esperando al momento para poner todo a punto antes de salir al escenario, maquillándonos y demás, cuando de repente nos avisan de que salíamos ya y tuvimos que empezar rápidamente a montar el escenario, porque pensábamos que no llegábamos a tiempo, y fue todo muy precipitado, pero al final llegamos y salió la actuación bien.


P: Una actuación que repetiríais y otra que no volveríais a repetir.


R: El año de guarros que quedamos los últimos y fue catastrófico. Y volvería a repetir el año de portugueses, ha sido el año de Los Chalaos que más me ha gustado y la que más destacaría.


P: ¿Sois murgueros de tradición familiar o aficionados desde siempre del concurso?


R: Por la segunda, somos murgueros porque nos ha gustado. De tradición familiar, poco. Ha sido porque desde pequeños nos ha llamado la atención y yo hablo por mí y otros compañeros. Pero a raíz de eso, mi principal ilusión era salir en el teatro, llevo cuatro años y la verdad es, que es una experiencia inolvidable desde el primer año que subí.


P: Una pista de cuál será el futuro de Los Chalaos este 2014.


R: Los Chalaos y su esperada despedida.

 

 

Comparte