Crónica, vídeos y fotografías de la primera noche de preliminares

De Los Sikitrakys a Los Zarigüellas, todo lo que se vivió en la noche de ayer.

Crónica, vídeos y fotografías de la primera noche de preliminares

La primera noche de preliminares no ha dejado indiferente a nadie. Y es que las siete murgas que se subieron ayer a las tablas de López de Ayala no han recortado en elaborados escenarios para trasladarnos y meternos aún más en el ambiente carnavalero. Entre los temas más cantados de la noche han estado las olimpiadas y el inglés de Ana Botella, el polémico anuncio de la lotería de navidad o el también famoso del palo, José Francisco y Belén Esteban entre otros.

Los Sikitrakys

Los encargados de dar comienzo al concurso 2014 fueron sido los chicos de la murga Los Sikitrakys que han pasado revista y es que tal y como han dicho esta noche: "Con estas dos cachas, somos la envidia de las muchachas". Aunque en un primer momento el sonido no acompañó, han sabido defender muy bien una actuación respaldada por una puesta en escena muy espectacular, al compás de bailes cargados de plumas, tacones y mucho ritmo.

 

Los Sikitrakys Los Sikitrakys

La Mascarada

Los siguientes en llegar eran La Mascarada, que este año les ha tocado hacer guardia mientras todos nos vamos de Carnaval. Una farmacia a la que no le faltaba detalle, desde la cruz luminosa hasta la báscula. Han tratado entre muchos temas en su popurrí, el copago y la moda del vapeo. Pero no se han ido sin recordarnos que la mejor receta es el Carnaval.

 

Esto es lo que hay

Los terceros son una de las nuevas incorporaciones al concurso, la murga Esto es lo que hay, que viene con grandes voces y pisando muy fuerte. Valorando a las murgas críticas, a la libertad de opinión y a disfrutar de esta fiesta en buena compañía. Entre Nueva Orleans y Badajoz, estos chicos han reconocido que lo que les mata es Badajoz y su Carnaval.

 

Los Chalaos

Antes del descanso faltaban por cantar Los Chalaos, que después de tantos años de casados, no se esperaban celebrar una despedida como ésta. Han reivindicado el poder decidir y a la lucha por los derechos, y se han ido de fiesta con Celdrán y José Fernando, entre otros. Han finalizado con una emotiva despedida dedicada a la mujer, y animando al público a salir a vivir los cinco días de Carnavales con alegría.

 

Al Maridi

El público esperaba impaciente tras el descanso por ver lo que traía preparado Al Maridi. Y sin duda no han defraudado, nos hemos trasladado a un increíble crucero donde estos chicos eran los protagonistas. Han levantado el público, y le han conseguido contagiar: "Sí, sí, ya está aquí el grupo Funky Al Maridi" Divertido vestuario y unas voces maravillosas que siempre cantan a la ciudad de Badajoz. Y es que: "El fin del viajero no es otro que la sonrisa que tiene por Carnavales"

 

Dakipakasa

Los penúltimos de la noche han sido los chicos de Dakipakasa, que venían con Denominación de Origen. Han destacado por su defensa de los valores y de las cosas especiales que se encuentran en nuestra tierra, que ha compartido protagonismo con el tema de la mujer, la crisis y un vestuario más que curioso.

 

Los Zarigüellas

Y por último, para cerrar la primera noche de preliminares, Los Zarigüellas, que se envuelven en un ambiente muy religioso. Bromean con el cambio de fecha de concurso por el problema que tienen con la ausencia de sus percusionistas. Pero sin duda lo más destacable ha sido su notable mejoría en comparación con el concurso pasado. Han mantenido el teatro lleno y han sido arropados por un público que les tiene mucho cariño.

 

Publicado el 18-02-14 (14:31)

Noticias relacionadas

Comparte