Segunda noche de preliminares del Concurso de Murgas de 2014

La gala comenzará con Las Nenukas y terminará con el Kiko Tomate de A Contragolpe.

Segunda noche de preliminares del Concurso de Murgas de 2014

Las Nenukas, primera de las murgas femeninas en participar en este Concurso de Murgas de 2014, serán las encargadas de dar comienzo a la segunda noche de preliminares. Llegaron a semifinales en 2010 y, desde entonces, no han conseguido pasar de fase; rejuvenecerán varios años escaparán de la carcel para intentar conseguirlo este año.

 

 

Desde Alconchel llegarán tras ellas Los Repesca, murga ya veterana en el concurso. Serán Los colgaos del Carnaval y, con sus cuidadas voces, intentarán llegar a la deseada final, algo que llevan dos años a punto de conseguir.

 

Si bien el año pasado vinieron ataviados con un traje de Neoliberales, en 2014 Los Chungos han decidido dar un giro de 180º a ese tipo con el que tan buenas críticas recibieron. Con Todo por el OGT quieren hacer "una sátira política desde una perspectiva de izquierdas", pero siempre llevando en el recuerdo a José Carlos Moreno. Los "escraches" que llevan subiendo a YouTube desde hace algunas semanas se han convertido en un curioso añadido a su actuación.

 

Más vale que los espectadores piquen algo antes del descanso, puesto que seguro que los chicos de Krma harán que su apetito despierte. Su última cena hará que el Lopez de Ayala se convierta en un programa de cocina, tan de moda últimamente. Nunca han llegado a semifinales, así que puede que este año sea su oportunidad.

 

Cuando se abra de nuevo el telón veremos sobre el escenario a Los hijos de los súper famosos. Bajo ese nombre se esconde la murga Water Closet, ya con once años a sus espaldas, en los cuales han alcanzado tres finales (el año pasado fueron segundos) y varias semifinales.

 

La segunda murga femenina de la noche, La Galera, llegará a continuación. Sus voces son su gran baza, gracias a las que consiguieron en 2013 un puesto en la semifinal. Cuando estuvimos con ellas en sus ensayos nos apuntaron que vendrían más femeninas que nunca.

 

A contragolpe y su Kiko Tomate cerrará el concurso por esta noche. Desde que, hace cuatro años, subieron por vez primera al teatro, han aparecido en todas las quinielas de los posibles grupos que pasan a semifinales. Nunca lo han conseguido, y en esta gala intentarán darlo todo para conseguirlo.

Febrero Express

Segundo programa Especial Murgas de Febrero Express:

Noticias relacionadas

Comparte