Tercera noche de preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2014

Comenzará con Los Mirinda y terminará con Las Ladies.

Tercera noche de preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2014

Los MirindaLa encargada esta noche de calentar un teatro que, tras dos galas de preliminares, se espera que sea fácil de seducir será la murga Los Mirinda. Todo el mundo daba por hecho que el año pasado, yendo de bingueras, se les vería en la final, pero el jurado fue de opinión distinta. Este año nos pondrán a todos a parir, como nos confesaron cuando les visitamos.

 

La Callejita, desde Villafranca de los Barros será la primera de las murgas debutantes de esta tercera noche de preliminares, y la primera en participar en el López de Ayala proveniente de dicha localidad. No quieren dar ninguna pista sobre su disfraz, así que podemos esperar cualquier cosa.

 

EspantaperrosLos ganadores de 2013, Los Espantaperros, serán los terceros de la noche. Será también su tercer año, y solo podemos desvelar de su actuación que están que se regalan. Les entrevistamos hace poco y nos contaron que quieren, como poco, mantener el listón del año pasado.

 

Antes de que se cierre el telón, en cuarto lugar, la murga Pixa a la fulaneska, en el que será, también, su cuarto año en el concurso. Con tan poco tiempo a sus espaldas les hemos visto cambiar varias veces de estilo, así que nos podemos esperar cualquier cosa de ellos esta noche. Parece que están abonados a la final.

 

La primera murga femenina de esta noche, Las Sospechosas, será a la que veremos cuando de nuevo se retome el concurso. Vienen con la intención de invadirnos, disfrazadas de extraterrestres, y a hacerse un hueco en las semifinales, fase a la que nunca han podido llegar desde que nacieron como murga en 2009. Se caracterizan por mirar la actualidad de forma crítica y con humor.

 

Los CamballotasCompartiendo año de debut con la murga anterior, y compartiendo igualmente año sabático (ambas no participaron en el concurso de 2010), Los Camballotas. Estos oliventinos serán los penúltimos de la noche y prometen que este año se van a salir.

 

Con la difícil tarea de terminar la noche, una murga femenina debutante, Las Ladies. No sabemos de qué irán disfrazadas, pero su nombre de este año, Vaya tela con Las Ladies, bien puede darnos una pista.

 

Comparte