Cuarta noche de preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2014

Esta noche solo contaremos con la presencia de seis murgas.

Cuarta noche de preliminares del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2014

En la que es una decisión organizativa un tanto peculiar (a los aficionados les cuesta menos trasnochar un viernes o un jueves), tanto hoy como mañana contaremos solamente con seis murgas en el escenario, y no con siete como en las últimas tres noches. Los primeros, Serendipity, en su cuarto año. Han sido "personal shoppers", dibujos animados y trabajadores de ese AVE que nunca llega a nuestra tierras. Celebrarán en el teatro una jornada de puertas abiertas.

 

Seis años serán los que cumplan las chicas de Murguer Queen. Este año han tenido algunas bajas de importancia, que han suplido con una nueva remesa de carnavaleras. No quieren desvelar su disfraz, así que solo diremos que este año están muy buenas.

 

Tampoco quieren decir cuál será su tipo los oliventinos Los 3W, que vendrán a continuación. En su haber cuentan con tres finales, un primer premio en el concurso y varias semifinales. No relaxing cup of café es el nombre que han escogido para 2014, y, a no ser que ocurra algo raro, los volveremos a ver sobre las tablas del Lope.

 

Interpretando a una pecuiliar familia llegará tras el descanso Pa 4 días, de castaña en castaña, murga que también sabe muy bien lo que es pasar de fase. No han llegado nunca a la final, pero es un grupo que siempre ha contado con el calor del público, y eso les vale. En su "jartamión" nunca falta el cachondeo.

 

Tras ellos vendrán Los Peleles, murga que pasó a semifinales en 2010 -como banqueros- y en 2011 -como demonios-. Su mayor reto esta noche es trasladar la fuerza que transmiten en sus actuaciones en los bares al teatro. Serán Los payasos de la tele.

 

La tarea de cerrar el telón de la penúltima gala de preliminares corresponde a Los Indecisos, que se presentan bajo el nombre Negro y ceniza, Los Indecisos sintonizas. Es su segudo año y vienen con la intención de mejorar su resultado del año pasado, habrá que estar atentos a ver si lo consiguen.

Febrero Express

Cuarto programa Especial Murgas de Febrero Express:

 

Noticias relacionadas

Comparte