Crónica de la cuarta noche de preliminares

Con fotos y vídeos.

Crónica de la cuarta noche de preliminares

[NOTA] Entrando en la ficha de cada murga pueden verse más fotografías de la noche de ayer. Los vídeos son versiones previas y provisionales mientras BadajozOnline prepara las actuaciones en alta definición. Debido a problemas técnicos, no podemos ofrecer todos los vídeos de la gala.

 

El público llega con más fuerza que nunca a la cuarta noche de murgas de esta semana. Y es que Los 3W se han encargado desde su llegada al Lope de ambientar el teatro con olor a café para despertar a los asistentes que cada vez tienen más ganas de Carnaval. Mucha variedad en cuanto a disfraces y una noche con bastante crítica es la que nos deja este jueves.

Serendipity

La cuarta noche de preliminares abre con unos Serendipity sorprendentes. Todo un juego de llaves se presenta ante nuestros ojos: "Ya están aquí las llaves que no podrás olvidar". Han ido en aumento desde que ha comenzado la actuación finalizando con una emotiva despedida: "Abriendo puertas cerrando heridas, que llega el carnaval y todo se olvida". Hay que destacar el cuplé para los Repesca: "Estoy colgado por los llaveros de los Repesca". Mejoran con respecto al año pasado y convencen a un público que viene con mucho ánimo desde el principio.

 

Murguer Queen

A continuación llegan las Murguer Queen que nos invitan a cenar, en esta ocasión se presentan desde un asador con un disfraz de pollo. Porque son "la gallina más feliz de todo el corral". Se atreven con un popurrí muy dinámico en el que nos invitan a saborear el Carnaval en su compañía. Hay que destacar una despedida en la que hacen un repaso de toda su trayectoria, pasándose elementos de los trajes de las cinco pasadas ediciones.

 

Los 3W

Es el momento de los chicos del café, aunque el relaxing cup diera alguna pista nadie se imaginaba que Llos 3W aparecerían en el escenario como Juan Valdéz, sin faltarles siquiera el burro. Una puesta en escena completamente enérgica y brillante, en la que han levantado al público y lo han hecho disfrutar con ellos. Todo el teatro desprendía olor a café. Hay que señalar sus pasodobles y una actuación bastante crítica, acompañada de grandes puntos de humor a lo largo de toda la actuación.

 

Pa 4 días

Los cuartos llegan tras el descanso, Pa 4 días nos presentan a una familia numerosa muy curiosa, ordenada de mayor a menor de los hermanos dentro de un libro de familia. Completamente encantadores han encarnado todas las situaciones familiares, cambiando los escenarios conforme avanzaba la actuación. Hemos podido ver a este grupo de hermanos desde en el coche de vacaciones hasta yéndose a dormir con la mascota incluída. Conquistan al público y se meten de lleno en el papel.

 

Los Peleles

Los Peleles se han transformado en los payasos de la tele, pero no en los tradicionales que todos pensábamos, se trasladan a un completo Congreso de los Diputados, que hasta cuenta con el león. Cada uno de ellos nos habla de sus ideas y reformas y reclaman que "estoy en el único sitio del mundo en el que se puede vivir sin trabajar". Muy críticos defienden la unión entre murgas y comparsas y la falta de derechos. Por suerte, el Carnaval no tienen pensado privatizarlo.

 

Los Indecisos

Y por último volvemos al pasado con Los Indecisos, en su segundo año y, tras la mesa de billar, salen al escenario como personajes en blanco y negro dentro de una televisión en los años 60. Mejoran la actuación y escenografía con respecto al año pasado. Combinan sus letras con ritmos musicales de aquella época, y defienden su actuación hasta el final disfrutando de ella y apoyados por un público que los animaba desde arriba.

 

Noticias relacionadas

Comparte