Avance del último día de preliminares del Concurso de Murgas 2014

Al acabar la gala se darán a conocer las murgas que pasan a semifinales.

Avance del último día de preliminares del Concurso de Murgas 2014

Concluye hoy la fase preliminar del Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz 2014. Cuando esta noche el telón del López de Ayala baje, habrán pasado por su escenario las 33 murgas que este año se han presentado al concurso. Para conocer cuáles son las 18 agrupaciones que pasarán a semifinales, tendremos que esperar a que el jurado anuncie su decisión esta misma noche.

 

Las PolichinelasLos Taifas, los primeros de hoy, vienen con la intención de divertir a un teatro que se suele mostrar más bien frío con las primeras actuaciones de cada noche. Es su segundo año, y podemos asegurar que su estilo ha mejorado con respecto a 2013.

 

A continuación, Las Polichinelas, que se viene a añadir a la ya considerable lista de murgas femeninas que actúan en nuestro concurso. Son debutantes, sí, pero algunas de sus componentes ya han participado en el Lope con otras agrupaciones. Hablamos con ellas y nos dijeron que están más buenas calientes.

 

Cumpliendo el decenio en el Carnaval de Badajoz, llegarán a continuación Ese Es El Espíritu. Siempre divertidos, solamente no consiguieron pasar de fase en sus dos primeros años, habiendo llegado tres veces a la final. En esta ocasión, tendrán un cuerpo 10.

 

MarwanLa murga decana del concurso, Marwan volverá al López de Ayala tras protagonizar la polémica del año pasado. Es una murga a la que no suele costar pasar tanto a semifinales como a la final, contando con dos primeros premios, y varios segundos y terceros puestos. En 2014 pondrán la otra mejilla.

 

Y tras una murga veterana, otra murga con solera. Desde 2002 llevan Los Murallitas participando en nuestro concurso, y son de esas agrupaciones que casi tienen puesto fijo en la final. Los angelitos de 2013 se convertirán en esta ocasión en la alegría de la huerta.

 

Termina la fase preliminar una murga debutante que llega desde Almendralejo, Los Hechiceros. Cuando salgan de escena habremos de esperar algunos instantes a que el jurado dé la lista definitiva de murgas que han pasado esta primera criba.

Noticias relacionadas

Comparte