Crónica del quinto día de preliminares del Concurso de Murgas 2014

Incluye los vídeos de todas las actuaciones.

Crónica del quinto día de preliminares del Concurso de Murgas 2014

Una noche importante para un público que se presentaba en un primer momento apagado, pero que conforme avanzaban las actuaciones de la noche se encendió, y mucho. Descubrimos la sorpresa de Los Murallitas y por fin conseguimos completar todas las actuaciones de este certamen del Concurso de Murgas para que los presentes pudiesen terminar con su lista de favoritos para semifinales.

 

El listado de murgas que han pasado a semifinales podéis encontrarlo aquí.

Los Taifas

“Badajoz, que estamos en Febrero”. Así abrían Los Taifas la noche como Freddie Mercury, convirtiendo el Lope en todo un concierto. Una actuación en la que hay que destacar una buena caracterización de todos los componentes del grupo, una gran puesta en escena acompañada de puntos de humor. Entre los temas cantados destacan los pasodobles, y el popurrí en el que Montserrat Caballé se une al espectáculo.

 

Las Polichinelas

Las siguientes son Las Polichinelas, que nos anticipaban “que se entere toda la gente que estamos más buenas calientes”. Esto es porque han elegido un traje de palomita de maíz para la ocasión. Sorprenden las grandes voces de estas chicas que debutaban este año. Tras escaparse del cucurucho de las palomitas nos cantan “no vayas a entrar al cine sin palomitas”. Lo más destacado el popurrí y una despedida con lluvia de palomitas incluida.

 

Ese Es El Espíritu

Los terceros son la ley y el orden el Carnaval, Ese Es El Espíritu, nos presenta su particular comisaría de policía en la que ellos son la autoridad, pero que no hacen la ley. Un escenario completísimo al que no le faltaba ni la celda. Unos chicos que se han subido al escenario con mucha energía y que han hecho disfrutar al público con sus multas, sus retratos robot y una emotiva despedida. Porque después de estos diez años de trayectoria ellos saben como conquistar.

 

Marwan

Se abre el telón ante un Marwan rodeado de un escenario muy elaborado y un traje muy curioso. Son los predicadores del Carnaval por tanto este año han querido hacer un pequeño homenaje y se han acordado de todos tanto con sus letras como grabando los nombres de todas las agrupaciones en sus trajes. Pasodoble sorpresa para un Pleura que no puede contener las lágrimas y la participación de Chiquy y Cano hacen de esta actuación una de las más emocionantes de la noche.

 

Los Murallitas

Los Murallitas nos presentan a Fermín, un personaje muy peculiar. El público, tal y como cantaban en la presentación, ya estaba impaciente por conocer que podrían tener preparado con “La alegría de la huerta”. Desde la Plaza de España tratan entre otros temas el vapeo, las olimpiadas y la marcha de Miguel Celdrán de la alcaldía. Se despiden pidiendo la vuelta de Los Niños al concurso y bailando como los Water Closet. Unos Murallitas que brillaron en un viernes noche en el que el público no pudo parar de reír durante toda su actuación.

 

Los Hechiceros

Y por último llegan las grandes voces de Los Hechiceros, que acompañadas de una sencilla puesta en escena y un traje de brujo consiguen convencer, colocando a estos chicos de Almendralejo en semifinales. Se crecen con una buena presentación y dos grandes pasodobles. Dieron su particular entrega de premios en el escenario y vendieron hechizos y remedios para todos.

 

Noticias relacionadas

Comparte