Crónica y galería del primer día de semifinales

Las murgas, cuya mejoría es notable, se enfrentaron a un teatro más bien frío.

Crónica y galería del primer día de semifinales

La primera noche de semifinales arranca con un público muy frío y un Lope por llenar. Aun así las murgas de esta noche han conseguido calentar el ambiente. Una noche en la que hubo mucha variedad, mucha calidad y una notable mejora con respecto a la fase anterior, y es que hay que dar lo mejor de uno mismo para una final que está muy cerca.


Los Hechiceros de Almendrajelo comienzan con el hechizo final. Y es que estos debutantes ya conocidos por sus grandes voces y por el punteo de sus guitarras, suben al escenario más confiados que nunca para demostrar que pueden ser unos dignos finalistas. Se despiden de forma muy enérgica tras una actuación a la que no le falta la crítica, sobretodo en los pasodobles que son su fuerte.


Los predicadores del Carnaval, Marwan comienzan con mucha fuerza la presentación, y se mantienen así toda la actuación, superándose si cabe, con una despedida en la que se crecen y el público los ovaciona. Dos pasodobles muy emotivos y un popurrí en el que estaban más confiados han sido los ingredientes de esta murga para meterse al teatro en el bolsillo.


Los hijos de los super famosos, los Water Closet no iban a ser menos, y más después de que Sansinena les deseara suerte desde el palco. Estos chicos que siempre lo dan todo sobre el escenario, han mejorado en el tema de voces desde la fase anterior y nos han dejado parar de reir. Se han acordado mucho de Los Murallitas y un pasodoble en el que critican a una generación que tan solo se comunica por las tecnologías. El público ha disfrutado, e incluso se les ha escuchado hasta cantar con ellos.


La Galera después del descanso vuelve como la única representación femenina del concurso en semifinales. Han demostrado una mayor confianza durante esta actuación, además quieren hacernos felices y cantan acerca de que toda "su gracia" va para aquellos que las apoyan. Por si alguien tenía pensado pasarse de la raya durante el popurrí han llegado los chicos de Ese Es El Espíritu a poner orden en la sala. Para terminar se despiden diciendo que "me llevo un trozo de tu vida guardado en el corazón".


El telón sube y los chicos de Ese Es El Espíritu aparecen dormidos, pero la revolución de la comisaría más divertida, que ha contado con la presencia de Flash en esta ocasión, han llegado con más fuerza que nunca. Las voces de los 4E han sonado mejor que nunca y han hecho muchos cambios en una actuación en la que no ha faltado la crítica. Uno de los mejores popurrís del concurso 2014 que como ya pasó en preliminares ha conquistado a todo el mundo.


Y para cerrar la primera noche, Los Camballotas, que no se han quedado atrás y han subido mucho el nivel con respecto a preliminares. Han comenzado con una presentación en la que se les ha visto muy seguros y cómodos. Tras ella aparece el telón imitando a las butacas del López de Ayala dónde podía verse pancartas con el nombre de todos los concursantes del lunes de semifinales. Lo más comentado entre el público, la gran actuación de estos chicos esta noche.

Galería fotográfica

Noticias relacionadas

Comparte