Crónica del segundo día de semifinales del Concurso de Murgas

Incluye galería fotográfica y vídeos de todas las actuaciones.

Crónica del segundo día de semifinales del Concurso de Murgas

La segunda noche de semifinales abre con un Lope a medio llenar. Y de nuevo tal y como sucedió el primer día, ha sido digna de ver de principio a fin. Por suerte, y a diferencia del lunes, el público ha estado mucho más implicado con los participantes y han disfrutado de esta jornada. Una noche de muchos cambios y de grandes aciertos es la que nos ha dejado el martes.

A contragolpe

Los primeros en romper el hielo han sido la murga A contragolpe y su Kiko Tomate. Estos chicos que no han perdido la sonrisa durante toda la actuación y la han disfrutado al máximo sobre las tablas del Lope. Muy destacado su salto de calidad no solo del año pasado a éste, sino de la fase preliminar a una semifinal más que merecida. Hay que destacar que han conectado con el público y que, aparte de un maravilloso pasodoble dedicado a la fidelidad a la murga, hacen una gran despedida en la que los asistentes rompen a aplaudir.

 

Los Peleles

Los Peleles vuelven al teatro comenzando con una presentación a la que le ponen muchas ganas y mucha energía. Y es que en preliminares ya pudimos ver una muy buena puesta en escena, a la que a ningún traje le faltaba detalle, sin olvidarnos de los leones. Con la llegada de los cuplés llegaba la crítica a las críticas de los periodistas acerca del concurso. Además del homenaje con su letra a los compañeros que también actuaban hoy. Un público muy implicado y una actuación que ha culminado con un tarzazo.

 

Pa 4 días

Pa 4 días han realizado muchos cambios. No solo en su escenario, en el que ahora se podía ver mucho más floral, sino que los hermanos Castaña ya no son chicos sino chicas. Y por tanto esto ha implicado un cambio de traje de una fase a la siguiente. Con la llegada de los pasodobles disminuye la iluminación, y le cantan a Miguel Celdrán, muy recordado esta noche. Sin embargo siguen empeñados en el que lo del estribillo no es lo suyo. Grandes puntos como el tiro de la zapatilla o la peculiar descripción del parque de la legión.

 

Pixa a la fulaneska

Las chicas del orfanato de Pixa a la fulaneska cantan muy bien y saben hacer música de maravilla. Sin embargo, aunque arrancan un poco tímidos, se van creciendo conforme avanza la actuación con sus emotivos pasodobles y cuplés más divertidos. Excelentes voces y gran afinación son los ingredientes de una Pixa a la Fulanesca que están muy metidos en este particular musical de Annie que no deja de darles alegrías. Se despiden con un buen popurrí y una despedida en la que cierran la actuación como se merece.

 

Los Repesca

La colección de llaveros, Los Repesca, son los quintos de la noche y también mejoran con respecto a la fase anterior. Le ponen mayor energía a la presentación y salen al escenario muy confiados, intentando dejar atrás los nervios. "Escribo lo que siento y te lo canto así", forma parte de un acertado pasodoble con el que consiguen conectar con el público, tanto por alguno de sus puntos humorísticos como por las ganas y la energía con la que han defendido su actuación en esta fase semifinal.

 

Al Maridi

El cierre de la noche no podía haber sido mejor. El grupo funky de Al Maridi, que ya la semana pasada nos contagió parte de su presentación y conquisto a los asistentes, ha salido a comerse el escenario con esas maravillosas voces que les caracterizan, su buena música y el juego de luces tan importante en la presentación. Han realizado muchos cambios, entre ellos el estribillo en el que el público les ha hecho la ola, y unos pasodobles muy críticos en el que se refieren, al igual que Los Peleles, a los artículos para el diario Hoy de la periodista cántabra Natalia Reigadas, tristemente conocida por los insultos que regala a las murgas que no "le rien las gracias".

 

Galería fotográfica

Noticias relacionadas

Comparte